Orden Público

Drogas

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de coca en el sur de Bolívar

El lugar estaba al servicio del frente Guillermo Ariza del Eln, ubicado en la vereda Arizada, zona rural del municipio de Montecristo

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de coca en el sur de Bolívar

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de coca en el sur de Bolívar(Fuerza Tarea Conjunta Marte)

Cartagena de Indias

En el desarrollo del plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, el Batallón de Infantería Mecanizada N°4 General Antonio Nariño, destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca al servicio del frente Guillermo Ariza del Eln, ubicado en la vereda Arizada, zona rural del municipio de Montecristo.

Este laboratorio almacenaba ilícitamente 16 canecas plásticas de diferentes tamaños, una prensa metálica, 50 kilogramos de cemento, tres bultos de insumos líquidos, 10 pimpinas de cinco galones vacías, 80 galones de gasolina y 400 galones de base de coca en proceso; sustancias empleadas para el procesamiento del estupefaciente.

Las autoridades informaron que gracias a estos resultados se afecta la capacidad financiera de los grupos armados organizados del Eln en el sur de Bolívar.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, anunció que continuará en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa en la región, realizando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados.

Además, invitó a la población a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso para poder actuar de manera efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad