Orden Público

Duque advierte al ELN que se le perseguirá implacablemente

Durante su visita a a la Capital del Valle, el mandatario advirtió que al ELN se le está limitando su capacidad de daño y temor.

Duque advierte al ELN que se le perseguirá implacablemente

Duque advierte al ELN que se le perseguirá implacablemente / Foto Presidencia

Cali

En Cali, el Presidente Ivan Duque, aseguro que existe una gran desmovilización individual de miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y se le está limitando su capacidad de daño.

Durante su visita hoy a Cali, el mandatario advirtió que al ELN se le está limitando su capacidad de daño y temor.

En su maratónica visita a Cali, en donde se reunió con alcaldes del Valle en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y presidió la Segunda sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja, en el hotel Intercontinental, aseguro que debido a que al ELN se le persigue de manera impecable, varios de sus integrantes han entregado sus armas.

“El ELN ha seguido cometiendo sus acciones violentas en Arauca. Los seguiremos persiguiendo de manera implacable. Este sábado nueve de marzo estaremos en Saravena, en nuestro taller Construyendo País número24, llevando soluciones a sus habitantes. No nos vamos a dejar amedrentar por el terrorismo”, recalcó Iván Duque. 

El Presidente Iván Duque asistió este viernes a la reunión del Consejo Fundacional de Propacífico, en el Valle del Cauca. El Jefe de Estado les habló a los dirigentes regionales sobre educación, salud y seguridad, entre otros temas.

Consejo Fundacional de Propacífico

El Presidente Iván Duque y representantes de las fuerzas vivas del Valle del Cauca que hacen parte de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, Propacífico, acordaron este viernes concertar las prioridades del departamento en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que actualmente cursa en el Congreso de la República.

Tras participar en el Consejo Fundacional de Propacífico, realizado en la capital del Valle, el Mandatario señaló que se trata de avanzar en las principales necesidades en materia de infraestructura, mitigación del cambio climático, educación, salud y seguridad.

“Para el Plan de Desarrollo, con el equipo del sector privado, los dirigentes políticos del departamento, la Gobernadora (Dilian Francisca Toro) y el Alcalde la ciudad capital (Maurice Armitage), otros alcaldes del departamento y la bancada del Valle en el Congreso nacional, vamos a plantear muchos de estos esquemas de obras y de participación en el Plan de Desarrollo, a fin de poder seguir contribuyendo al desarrollo del departamento del Valle”, aseguró.

Durante el encuentr, agregó el Presidente Duque, se abordaron obras clave para el departamento como el jarillón sobre el río Cauca, en inmediaciones de Cali, “una obra de gran valor en materia de mitigación de efectos hidroclimatológicos y, además, para la prevención de desastres, para la adaptación al cambio climático”.

Así mismo, se incluyeron en la agenda proyectos viales como Buga-Buenaventura, Mulaló-Loboguerrero, la interconexión de la Orinoquía con el Valle del Cauca: Puerto Carreño-Buenaventura, y el Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura (Caeb), entre otras.

El Jefe de Estado reconoció los avances en materia de seguridad, pero aclaró que seguirá trabajando, de la mano con las autoridades locales y regionales, para fortalecer la presencia del Estado y “desmantelar muchas de las estructuras criminales que han golpeado al departamento”.

Finalmente, anunció el lanzamiento, en los próximos días, del primer Centro Sacúdete en Buenaventura, el cual permitirá el desarrollo de actividades en salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento, y que estará enfocado en temas digitales, gastronomía e industrias creativas.

“Creo que será también una gran oportunidad para el departamento y, sobre todo, para una ciudad que queremos tanto, como Buenaventura”, concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad