Actualidad

Día de la mujer

Viernes 8 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Día internacional de la mujer, rechazo a la violencia en el Quindío

Día internacional de la mujer, rechazo a la violencia en el Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia con motivo del día internacional de la mujer se realiza la actividad 40 días por la vida en rechazo al aborto.

Claudia Alejandra de Fátima abogada Pro Vida del Quindío manifestó que todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche están en la plaza de Bolívar con actividades de oración, ayuno y capacitación a las mujeres sobre el valor de la vida, la dignidad, el respeto por el cuerpo y la sexualidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sandra Castañeda mujer líder del Quindío y de la red latinoamericana de mujeres llamó la atención de las autoridades y de la sociedad del departamento porque dijo que hoy no hay motivos para celebrar por la grave vulneración de los derechos de las mujeres en materia personal, laboral, de violencia, feminicidios, maltrato y el abuso y es necesario hacer un alto en el camino y tomar medidas sobre esta problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío 41 personas están en proceso de reincorporación luego de hacer parte de las farc, una de ellas es Aida Enit arroyo que perteneció durante ocho años a este grupo guerrillero y hoy gracias al proceso de reincorporación y al Fondo Colombia en Paz tiene su propio proyecto productivo, la Quesera San Nicolás en un municipio del departamento, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

132 vacantes ofertará hoy la Agencia Pública de Empleo del SENA en microrrueda especial para la mujer.

Carlos Fabio Álvarez, Director del SENA en el Quindío explicó que Los perfiles requeridos para esta jornada son: Auxiliar De Producción, Técnico Contable, Auxiliar Cabina De Peajes, Promotor De Ventas, Ejecutivo Call Center, Promotor Turístico, Asesor Comercial, Ingeniero Agroindustrial, Auxiliar De Enfermería, Mercaderista, Operario De Producción, Auxiliar De Limpieza Y Mantenimiento, Auxiliar De Gestión Humana, Cajero

La jornada se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la plaza de la Quindianidad, contiguo al centro Administrativo Municipal, CAM en Armenia.

En ese mismo espacio se realizará la Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Quindío que expondrán sus productos hechos a mano.

A su turno el Banco de Sangre de la cruz roja seccional Quindío realizará la jornada masiva de donación de sangre en la ciudad de ARMENIA denominada “Únete a la Vida” Dona sangre; Con la que celebraran el día de la mujer agradeciendo a estos maravillosos y valiosos seres quienes alegran la existencia siendo a la vez Gestoras de la misma VIDA. La actividad se cumplirá en el parque sucre de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en el Quindío sostiene que la resistencia a una requisa o un llamado policía justifican el uso de la fuerza…

A propósito de las quejas del personero de La Tebaida por presunto abuso de autoridad por parte de algunos policías en esa localidad, el comandante de la institución, coronel Luis Hernando Benavides señaló que en ese municipio en especial se han intensificado las requisas o controles ciudadanos, ante el aumento de los asesinatos y el hurto, a lo que algunas personas no reaccionan de la mejor manera y lo que en muchas ocasiones hace que los uniformados usen la fuerza, que según eso lo permite la ley.

El alto oficial además destacó que todos los uniformados fueron capacitados en relación con el código de policía y que los procedimientos si se pueden grabar con los celulares, siempre y cuando se hagan con respecto, pues existen casos en los que los ciudadanos incitan a los uniformados y los llevan a actuar de manera violenta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hace dos semanas los estudiantes del colegio Instituto Técnico industrial de Armenia están en paro esto debido según estudiantes y padres de familia a la reducción de docentes y de horas para estudiar.

Y es que según los estudiantes, de 14 horas de clases que recibían con una gran intensidad en los talleres, que es lo que le da calidad de técnico al colegio, se redujo a la mitad, lo que los estudiantes ven con preocupación pues afecta su formación.

Por su parte el coordinador de la institución educativa Mario de Jesus Castro Pineda reconoció la situación y dijo que todo se debe a la reducción en el número de estudiantes, lo que hace que no se pueda contar con todos los profes y por ende se reducen las clases.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias al trabajo articulado de la CRQ y la Policía Ambiental en las últimas horas en Armenia incautaron de un mono de 5 meses de vida, Asimismo técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío rescataron un oso perezoso juvenil en el norte de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay más de 4.000 viviendas ubicadas en zonas de ladera o alto riesgo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Obras en el colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia NO se entregarán el 31 de marzo como estaba en el cronograma, sino a mediados de mayo según voceros de firma contratista Mota Engil, estudiantes y docentes esperan que cumplan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tenso está el ambiente por estos días en la universidad del Quindío, de cara a las elecciones a rectoría.

El rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry, quien desde el 20 de febrero decidió hacerse a un lado de varios procesos de la universidad para que exista transparencia en el proceso, también negó que esté generando persecución sindical a los funcionarios, pues las garantías están dadas para todo el personal académico.

El rector de la universidad del Quindío invitó a los que hacen parte de esta contienda electoral, a desarrollar un debate sano con argumentos, sin desinformar y sin generar mal ambiente en el alma mater.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el río La Vieja en los predios de la finca La Ilusión que pertenece a Sociedad de Activos del Estado en el municipio de Montenegro, la policía del Quindío incautó una maquina tipo draga utilizada para la extracción ilícita de material de río es decir minería ilegal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ vio con bueno ojos la solicitud que hizo la procuraduría al Tribunal superior del Quindío para que tome medidas cautelares con respecto a las acciones para descontaminar las aguas del rio Quindío

Al respecto del director de la autoridad ambiental José Manuel Cortes dijo que se viene trabajando, pero es pertinente que los entes estén pendientes de lo que se está desarrollando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El quindiano Luis Guillermo Velásquez declinó su postulación al cargo de gerente en propiedad de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero. Tras la noticia, los gobernadores del Quindío, Caldas, y de Risaralda, invitarán a los comités intergremiales de los tres departamentos para que participen en la escogencia del gerente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El representante a la cámara del Quindío Luciano Grisales rechazó la posición del gobierno de seguir combatiendo la sustitución de cultivos ilícitos con glifosato, según el parlamentario la fumigación con este elemento contamina las fuentes hídricas y porque es un riesgo para la salud de los campesinos

A raíz del incremento de los accidentes que se han incrementado en el puente de Versalles en el municipio de Calarcá, la alcaldía de la villa del cacique en asocio con la policía desarrollaron la campaña denominada “Frena un poco…vive más” con el que se busca generar conciencia entre los conductores que descienden de la vía la línea para que conduzcan con prevención y precaución

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El domingo 10 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en las canchas de El Edén se dará inicio al I Torneo de Fútbol Veredal 2019, donde participaran 16 equipos durante tres meses, este evento es liderado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad