Ciudades

MEDIO AMBIENTE

El incremento de vehículos en Pereira, afecta la calidad del aire

Los vehículos particulares, pero también los de servicio público, generan altos niveles de contaminación que tienen en alerta a la ciudad.

El incremento de vehículos en Pereira, afecta la calidad del aire

El incremento de vehículos en Pereira, afecta la calidad del aire(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Y es tan crítica la situación de movilidad en Pereira debido a la cantidad de vehículos que a diario circulan por las calles de la ciudad, que también se está generando una crisis en la calidad del aire que respiran los ciudadanos, pues según el informe suministrado por la red Pereira Cómo Vamos, en menos de 10 años, el parque automotor de la capital de Risaralda, incrementó un 80%, pues en el 2008, circulaban algo más de 90 mi vehículos y actualmente ruedan cerca de 140 mil.

Esta alerta que fue emitida hace unos meses, indicó que respirar en Pereira equivale a fumarse un cigarrillo al día, por lo que organizaciones sociales, líderes cívicos y ciudadanía en general, ha solicitado a las autoridades realizar una revisión minuciosa de esta problemática y tomar acciones urgentes para evitar llegar a niveles de contaminación del aire como ha sucedido en Bogotá y Medellín.

BUSES CHIMENEA

Sin duda una de los grandes inconvenientes que se tienen en Pereira en materia de contaminación del aire, está relacionado con el servicio de transporte público y los famosos buses chimenea que a diario se ven circular por la ciudad y donde es evidente la cantidad de esmog que emanan. 

Pese a que se han realizado cerca de 800 revisiones tecnicomecánicas para frenar estos vehículos, los pereiranos siguen denunciando a través de videos y fotografías en redes sociales la constante contaminación del aire que genera el transporte público.

Por eso, desde el Área Metropolitana Centro Occidente se realizará un trabajo de control con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) a los 'buses chimenea', por lo que en los próximos días habrán operativos en el centro de la ciudad y zonas como la ciudadela Cuba y el Parque Industrial para hacer un seguimiento a las denuncias de la comunidad.

AFECTACIONES SALUD

Los habitantes de Pereira están preocupados por las enfermedades que se han generado debido a la mala calidad del aire, principalmente las afecciones respiratorias que se han vuelto tan común en los ciudadanos.

MEGABÚS

Asimismo, los pereiranos denuncian que no solo los buses del transporte público SON los que generan contaminación, también los articulados del Sistema de Transrpote masivo Megabús, por lo que hacen un llamado a la entidad para que se tomen medidas urgentes y se eviten hechos como los que se presenta en Bogotá con el Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad