Orden Público

Judicial

A la cárcel el presunto homicida de una niña de 12 años

Captura por homicidio en Manizales

Captura por homicidio en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Después de 14 meses de investigación, la Policía Nacional logró el esclarecimiento del crimen de una menor de 12 años, ocurrido en diciembre de 2.017 en el barrio Galán de Manizales, y sobre el que se pensó inicialmente que se trataba de un suicidio.

El presunto autor del hecho, un hombre de 39 años conocido con el alias de ‘Chatarra’, había sido capturado el pasado 3 de marzo en el barrio El Prado de la capital caldense, acusado del delito de homicidio agravado.

Imagénes de cámaras de seguridad / Policía Metropolitana

Durante la audiencia de legalización de captura esta persona no aceptó los cargos, pero las pruebas presentadas por las autoridades fueron suficientes para que el juez dictara la medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

Uno de los puntos clave para la investigación fue el hecho de que el perro de la familia siempre ladraba cuando veía acercarse algún extraño a la casa, pero el día de los hechos permaneció tranquilo según se aprecia en los videos captados por las cámaras de seguridad del sector, ya que conocía perfectamente a esta persona, quien es hermano del padrastro de la niña.

Imagénes de cámaras de seguridad / Policía Metropolitana

Igualmente hubo un dato en la autopsia de la menor que determinaba la asfixia mecánica como causa de la muerte, pero en el análisis del lugar se evidenció que carecía de soportes o vigas para que el cuerpo pudiera quedar suspendido, lo que puso en duda la versión del suicidio.

La comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, señaló:

“ El presunto autor del asesinato fue individualizado gracias a las labores de campo; como análisis de cámaras de video y entrevistas con allegados y vecinos de la víctima.

Pudimos establecer que esta persona, quien es habitante de residencia no formal, tiene un prontuario por homicidio, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.”

La identificación de este hombre fue muy laboriosa, dado que suplantó a otra persona y fue condenado a 14 años en la ciudad de Armenia por el delito de homicidio. En Manizales se identificó con su verdadero nombre para intentar evadir el control de las autoridades, pero finalmente se logró establecer plenamente su identidad.

El 82 por ciento de los crímenes contra la vida ocurridos en la capital caldense, terminan siendo esclarecidos por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad