Economía

Obras públicas

Girón: No entiendo por qué Cortolima suspendió obras del acueducto

El ex gerente del IBAL reiteró su intención de aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

Alberto Girón, ex gerente del Ibal

Alberto Girón, ex gerente del Ibal(Caracol Radio)

Colombia

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué y ex gerente de la empresa de acueducto IBAL, Alberto Girón, dio a conocer su opinión frente a la decisión de Cortolima de suspender las obras del acueducto complementario con fuente alterna.

 Girón insistió que el proyecto en toda su integridad cuenta con licencia ambiental y por eso no es razonable que ahora ordene la suspensión de las obras. "Siempre se le ha dicho a Cortolima que tenemos las licencias ambientales que autorizan al IBAL a construir: viaductos, túneles, obras anexas, carreras entre otras obras más, para que se pueda realizar el acueducto. Aplican una norma que sale posteriormente".

 "Cortolima nos quiere aplicar esta norma, pero la empresa fue tan juiciosa que desde el año 2013 el gerente de ese entonces, presentó nuevamente todos los permisos y documentos que ellos han venido requiriendo para la ejecución de la obra, entonces lo que hay aquí es una controversia conceptual" concluyó.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima

Por otro lado el precandidato, se refirió a los temas que en este momento le aquejan a la ciudad, entre ellos el desempleo y de esta forma se atrevió a dar desde su perspectiva unas posibles soluciones : " Para salir del desempleo, el Estado debe garantizar una seguridad jurídica a los empresarios, para que estos logren generar más empleos" y también indicó que para atraer a la ciudad nuevas empresas y fortalecer las regionales, es necesario volverlas más productivas e incluir nuevas tecnologías que necesiten de más trabajadores.

Finalmente, el ex funcionario aprovechó, para dar una visión de la Ibagué y resaltó el trabajo que hasta ahora ha venido realizando la administración, pero expresó que a la ciudad aún le falta mucho más: " Yo sueño con una Ibagué sostenible. Con los problemas de agua solucionados, con educación incluyente y de calidad, pero sobre todo con una salud en donde se les atienda a las personas más vulnerables y con una atención eficaz " finalizó.

Lea también: Patrullero y un escolta fueron condenados en Ibagué

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad