Justicia

Alcalde detenido de Barranco de Loba estaría incidiendo en la alcaldía

Al parecer el investigado Uldarico Toloza tendría intereses en dejar un designado de sus afectos políticos

Alcalde detenido de Barranco de Loba estaría incidiendo en la alcaldía

Alcalde detenido de Barranco de Loba estaría incidiendo en la alcaldía(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En un video publicado en varias redes sociales el líder de Barranco de Loba Willinton Toloza, advierte que habría supuestos intereses por parte del detenido alcalde de esa población Uldarico Toloza, para que se mantenga en la Alcaldía al último designado Jorge Díaz con fines presuntamente políticos de financiamiento de campañas electorales.

Según Toloza, la terna que presentó Cambio Radical, en la que estaba él y Yojari Velilla Barboza y Dani Amaya, fue retirada para favorecer estos intereses.

Y es que Barranco de Loba, en el sur de Bolívar ha tenido tres alcaldes en menos de un año y los dos lo que han sido designados han sido rechazados por la comunidad con marchas y protestas frente al palacio municipal.

En julio del año pasado fue designado como alcalde a Mauro Martínez, pero en diciembre presentó carta de renuncia y de inmediato fue nombrado Jorge Díaz.

Ambos mandatarios han sido objeto de marchas y protestas porque según la comunidad no los representaban y cuestionaban el manejo de los recursos que son girados al municipio.

Recordemos que en mayo de 2018 el alcalde elegido popularmente, Uldarico Toloza, fue detenido por la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla por presunto falso testimonio, amenazas, injuria y delitos contra la administración pública.

La interinidad en la población se presentará hasta que el partido Cambio Radical presente la terna de donde se designará al acalde que culminará el periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad