Conductor de Transmilenio completa nueve días en huelga de hambre

El hombre está pasando sus noches en un cambuche improvisado en el Portal Américas.

Conductor de Transmilenio completa nueve días en huelga de hambre /

José Del Carmen Soler Parra lleva trabajando como conductor de bus articulado de Transmilenio ocho años, hace nueve días, treinta conductores entraron en huelga, denunciaron despidos masivos, jornadas largas de trabajo y pidieron mejores condiciones laborales.

Los otros conductores en el transcurso de la semana regresaron a sus labores pero José Del Carmen no lo hizo, se preparó cuatro meses para esta huelga, ya completa nueve días solo tomando agua y suero.

Me preparé física y mentalmente, yo vivo en Soacha y durante cuatro meses iba y venía hasta acá en el Portal Americas caminando todos los días, más de dos horas por trayecto, también comencé a comer menos y me fui acostumbrando a lo mínimo”, manifestó José Del Carmen.

Entre varias pancartas alusivas a la huelga, en una de las puertas del Portal Américas, José armó un cambuche con un plástico y una carpa donde solo cabe su cuerpo, hoy pasará allí la novena noche.

Lea También: Mockus será mentor de Navarro y Claudia en campaña a la alcaldía

“Llegué a este punto por la explotación laboral a la que estamos siendo sometidos, es injusto porque prácticamente vivimos dentro de este sistema, dentro del bus, perdimos nuestros hogares por estarle prestando el servicio al patrón y el patrón no se da cuenta que nuestra vida social y familiar, se acabó”, agregó.

La protesta de José, por ahora, ayudó para que este viernes TransMilenio convocara nuevamente una mesa de concertación para tratar de llegar a un acuerdo justo con los trabajadores del sistema masivo de transporte.

Cargando