Arrancó Pico y Placa todo el día por mala calidad del aire en Bogotá

La medida será indefinida, pero el lunes se habá una evaluación para determinar su efectividad.

Nuevamente declaran emergencia ambiental en Bogotá /

Desde este viernes comenzó a aplicarse el pico y placa todo el día en Bogotá, como parte de las medidas tras la declararotia de alerta por contaminación, que implica controles más estrictos a fábricas se mantiene la alerta naranja en varias localidades del sur.

La medida se toma teniendo en cuenta que los niveles de contaminación en el aire han subido considerablemente.

Entre las medidas establecidas por la declaratoria de la Alerta Amarilla en toda la ciudad, se extenderá el pico y placa todo el día para vehículos particulares y motos hasta nueva orden. El lunes habrá una evaluación para determinar si las medidas continúan.

Mañana, sábado, tendrán restricción los vehículos y motos con dígito terminado en número impar: entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m.

El domingo tendrán pico y placa carros y motos con matrículas terminadas en número par: entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.

Lea También: Alta contaminación dentro del sistema de Transmilenio

Desde este viernes, de acuerdo con el último dígito del vehículo particular y motos irá de manera extendida desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

El transporte de carga de más de dos toneladas tendrá restricción en el polígono de Alerta Naranja, de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones:

1. Vehículos de emergencia.

2. Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.

3. Vehículos de operativos

Cargando