Política

Alcaldías Colombia

Estas son las alcaldías locales con contratación más transparente

El secretario de Gobierno dijo que se acabaron los contratos a dedo y se impusieron los pliegos tipo en toda Bogotá.

Estas son las alcaldías locales con contratación más transparente

Estas son las alcaldías locales con contratación más transparente

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000817719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la implementación de los pliegos tipo está dando un resultado muy transparente en las diferentes licitaciones que se vienen desarrollando en las localidades de Bogotá y también en los procesos de selección abierta.

Juan Manuel Durán, secretario de Gobierno del Distrito, manifestó que esto denota que los proyectos que se vienen ejecutando en la ciudad son totalmente transparente y de cara a los ciudadanos.

Añadió que iniciando la actual administración el alcalde Enrique Peñalosa, fue claro en establecer fórmulas encaminadas a generar transparencia en la entrega de los recursos públicos.

De acuerdo el secretario la adopción de los pliegos tipo ha generado que se puedan presentar más proponentes y desde el 2017 se implementó el modelo en toda la contratación pública en Bogotá en las alcaldías locales.

Resaltó que en el 2018 se presentaron en promedio un total de 20 proponentes para la ejecución de obras de malla vial que son los más grandes que tienen las alcaldías locales.

Las Alcaldías Locales de Barrios Unidos, de Ciudad Bolívar y de Kennedy, ocupan los primeros tres puestos con mejores prácticas de contratación en la modalidad de licitación pública, según la Cámara Colombiana de la Infraestructura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad