Estas son las alcaldías locales con contratación más transparente

El secretario de Gobierno dijo que se acabaron los contratos a dedo y se impusieron los pliegos tipo en toda Bogotá.

Con la implementación de los pliegos tipo está dando un resultado muy transparente en las diferentes licitaciones que se vienen desarrollando en las localidades de Bogotá y también en los procesos de selección abierta.

Juan Manuel Durán, secretario de Gobierno del Distrito, manifestó que esto denota que los proyectos que se vienen ejecutando en la ciudad son totalmente transparente y de cara a los ciudadanos.

Añadió que iniciando la actual administración el alcalde Enrique Peñalosa, fue claro en establecer fórmulas encaminadas a generar transparencia en la entrega de los recursos públicos.

De acuerdo el secretario la adopción de los pliegos tipo ha generado que se puedan presentar más proponentes y desde el 2017 se implementó el modelo en toda la contratación pública en Bogotá en las alcaldías locales.

Resaltó que en el 2018 se presentaron en promedio un total de 20 proponentes para la ejecución de obras de malla vial que son los más grandes que tienen las alcaldías locales.

Las Alcaldías Locales de Barrios Unidos, de Ciudad Bolívar y de Kennedy, ocupan los primeros tres puestos con mejores prácticas de contratación en la modalidad de licitación pública, según la Cámara Colombiana de la Infraestructura

Cargando