Economía

Caso Electricaribe

Segmentación de Electricaribe genera polémica en la Costa

Segmentación de Electricaribe genera polémica en la Costa

Segmentación de Electricaribe genera polémica en la Costa(Colprensa / Archivo)

La posibilidad de dividir a la empresa Electricaribe en dos o tres partes toma fuerza, lo que ha generado polémica por lo que consideran, podría agudizarse la prestación del servicio de energía. Así lo ha manifestado el dirigente cívico Norman Alarcón, quien considera que la segmentación de la compañía sería un retroceso.

"Esta sería la peor decisión que puede tomar el Gobierno Nacional porque hace 20 años teníamos una empresa, Corelca, que generaba, transmitía, distribuía y comercializaba energía pero con la ley 142 y 143 entregaron la distribución a Unión Fenosa y todos conocemos el desastre que esto significó", señaló Alarcón.

A su turno, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, señaló que aunque no conoce en detalle "no nos guste que se segmente a la empresa".

Para el mandatario departamental, el Gobierno Nacional debe garantizar una optima prestación en el servicio a todos los departamentos del Caribe, al considerar que la segmentación podría dejar en desventaja a algunas zonas de la región con otras.

Los nuevos operadores de la empresa se conocerían a finalizar el tercer trimestre del 2019 y deberán invertir 7,1 billones de pesos durante la próxima década para mejorar la calidad del servicio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad