Ciudades

Venezuela

Estudiantes venezolanos intentan cruzar la frontera

Los niños y jóvenes se apostaron frente a la alcabala de Ureña para exigir el paso peatonal por el puente Francisco de Paula Santander.

Estudiantes venezolanos.

Estudiantes venezolanos.(Cortesía)

Cúcuta

Doce días se cumplen del cierre de los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia por parte del gobierno de Nicolás maduro.

La situación conllevo a un numeroso grupo de estudiantes a apostarse frente a la sede de la Guardia Bolivariana en el municipio de Ureña, estado Táchira, para pedir el tránsito peatonal por el puente Francisco de Paula Santander que por su cierre, impide el paso normal para ingresar a Colombia con el fin de acceder al sistema educativo.

El hecho genero caos y tensión cuando los ánimos entre los estudiantes se alteraron al evidenciar el desinterés de las fuerzas armadas por permitir el tránsito que hoy afecta sus procesos de enseñanza. Los padres de familia, apoyaron la manifestación que se alteró por la reacción de algunos integrantes de la Guardia.

“Empezaron a echar gases lacrimógenos cuando solo pedimos que nuestros hijos no sigan cruzando por las trochas por los riesgos a los que se exponen, ayer mataron a una persona y dejaron tres más heridos por uno de los pasos ilegales, eso quiere el gobierno de Maduro, reprimir más al pueblo y acabar con la vida de nuestros hijos…” manifestó una madre venezolana.

Los padres de familia acudirán a la Alcaldía de Ureña en busca de una mediación del mandatario local para insistir en la apertura de un corredor humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad