Ciudades

EDUCACIÓN

Preocupación en Risaralda por retrasos en la entrega de 17 megacolegios

En varios de ellos no se ha hecho el proceso de licenciamiento. En siete instituciones se presenta una situación crítica.

Preocupación en Risaralda por retrasos en la entrega de 17 megacolegios

Preocupación en Risaralda por retrasos en la entrega de 17 megacolegios / Suministrada (Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

El gobernador de Risaralda, junto con el presidente de la Asamblea y algunos alcaldes, se reunieron con la ministra de educación María Victoria Angulo para exponer algunas preocupaciones que tienen con respecto a la construcción de 17 megacolegios en el departamento.

La ministra de educación aseguró que ya se iniciaron procesos de incumplimiento a la firma contratista, la cual deberá acelerar las gestiones de licenciamiento y construcción de cada proyecto de infraestructura educativa; de no hacerse, podría recibir sanciones por parte del Gobierno Nacional.

"Es sagrado derecho de los niños, niñas y maestros a acceder a esta infraestructura, entonces el gobernador cuenta con el compromiso del Gobierno Nacional. Vamos a estar allí, semana a semana, trabajando en equipo. El reto de todos es hacer un gran pacto por esta infraestructura", afirmó la ministra.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, anunció que, de los 17 colegios que aún no se han entregado, en siete se presentan retrasos graves. Y agregó que este año esperan entregar al menos 12 obras terminadas.

"Hay siete colegios en los que la situación es grave y otros cinco o seis donde también se presentan retrasos, pero un poco más leves. Yo espero que durante este año podamos entregar 12 instituciones y las restantes se entregarían el próximo año", indicó el gobernador.

Asimismo, el presidente de la Asamblea de Risaralda, Fernan Caicedo, dijo que ya están colocándole fechas fijas a la entrega de los colegios.

"Vamos a llevar a los actores a la Asamblea Departamental para que miremos con fechas precisas para cuándo se empezarán las obras y cuándo se culminarán las que están iniciadas", afirmó Caicedo.

Se realizará entonces un plan de acción y seguimiento que permitirá avanzar con las obras que se tienen planeadas y que ya superaron los tiempos estipulados para su entrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad