Ciudades

Capturan a joven por explotación sexual de su prima menor de edad

La adolescente, de Medellín, fue sometida a toda clase de vejámenes en Pereira, Risaralda.

Capturan a joven por explotación sexual de su prima menor de edad

Capturan a joven por explotación sexual de su prima menor de edad / Fiscalía

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación y miembros de la Dijín y la Sijín Dipro de la Policía Nacional capturaron en Medellín a un joven de 23 años de edad señalado como responsable de someter a la explotación sexual comercial a una prima suya, de 16 años, abusos cometidos en la ciudad de Pereira, Risaralda.

La captura se concretó luego de 4 meses de investigación conjunta entre estos organismos judiciales, policiales y de instrucción criminal, con base en las denuncias de la familia de la muchacha, quien “fue conducida mediante engaños desde Medellín hasta la capital de Risaralda con la promesa de una falsa oferta laboral”.

Según estableció la investigación de la Fiscalía, durante ese tiempo la menor de edad “fue explotada sexualmente en la Plaza de Bolívar de Pereira durante 5 días, y pudo ser accedida por más de 25 hombres de diferentes edades que pagaron sumas que oscilan entre los 50.000 y 80.000 pesos para cometer con ella todo tipo de vejámenes”.

“El dinero fue recibido directamente por su primo hermano quien al parecer obraba en calidad de proxeneta”, relató la Fiscalía General de la Nación, y añadió que “para someter su voluntad, la joven “fue inducida (por su familiar) al consumo de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y Popper”.

La joven ya fue atendida por el ICBF como parte del proceso administrativo de restablecimiento de sus derechos, previsto en la Ley 1098 de 2006 o Código de Infancia y Adolescencia.


Extinción de dominio

Agregó la Fiscalía que, por estos hechos, también deberán responder los administradores de los hoteles Valen y Andaluz Pereira, quienes supuestamente permitieron el ingreso irregular de la menor y de sus abusadores.

Al joven le imputarán cargos por el delito de proxenetismo con menor de edad agravado, que tiene una pena superior a los 37 años de prisión, por darse con ánimo de lucro para sí o para satisfacer los deseos de otro.

Los administradores de los hoteles deberán responder por el punible de estímulo a la prostitución que contempla penas de hasta 14 años de prisión, cuando los inmuebles se destinan a la práctica de actos sexuales en los que participen menores de edad.

Los establecimientos comerciales, valorados en 1.700 millones de pesos, fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio.

Las capturas y las medidas cautelares ordenadas para los establecimientos de comercio hacen parte de laOperación Vesta que adelantan de manera conjunta la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con el apoyo decidido de la Alcaldía de Medellín para enfrentar las acciones criminales de grupos delincuenciales que vulneran los derechos prevalentes de niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad