Justicia

Homicidios

Cámaras de seguridad fueron claves en esclarecimiento de doble homicidio

Imágenes de los asesinos del concejal de Santamaría, Huila, José Wilmer Bohórquez y su hermano quedaron registrados en video.

Las más de cien cámaras de seguridad instadas en el balneario de Tolú, Sucre , fueron determinantes para que las autoridades capturaran a tres implicados en el homicidio del concejal de Santamaría, Huila, José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano, José Hernando Sáenz menees , asesinados el 16 de diciembre de 2018 en Tolú.

Los movimientos de los hombres que participaron en el doble homicidio quedaron registrados, antes, durante y después del hecho de sangre.

En los videos, revelados por la Policía de Sucre, se observa cuando los sicarios parten en una motocicleta detrás de los hermanos que iban en una bici taxi hasta que los alcanzan y les disparan.

Luego cometido el hecho las cámaras captan como los autores recorren más de 14 cuadras, tomando varias curvas, hasta llegar al sitio donde se toman los buses hasta Sincelejo.

Las cámaras también captan cuando los autores del doble crimen abordan un bus de servicio público para trasladarse a la capital de Sucre y como uno de ellos , quien disparó, se cambia dos veces de camiseta para despistar las autoridades.

Las imágenes, de cámaras en Sincelejo, también registran la llegada a esta ciudad y su disposición a viajar desde la terminal de transportes de esta ciudad.

Los capturados son Alex José Gonzales Tuiran, Euclides Enrique Banquez Mendoza y Reinaldo Javier Vega Argote, quien supuestamente disparó.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, en concurso porte fabricación de armas de fuego, que no aceptaron.

En la tarde de este lunes 4 de marzo se cumplirá la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad