Actualidad

Desplazados

Comisión de la embajada de Colombia llega a Esmeraldas

Hará acompañamiento a familias desplazadas.

Manuel Enríquez Rosero

Manuel Enríquez Rosero(Colprensa / Archivo)

El embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, confirmó que una comisión de la embajada llegará hasta el sector de Palma real en la Provincia de Esmeraldas, para hacer acompañamiento a la atención humanitaria que se está brindando a la población colombiana, que salió de la vereda Santo Domingo en el Alto Mira en la costa pacífica de Nariño.

Enríquez Rosero dijo a Caracol Radio que los desplazados están siendo atendidos en una escuela de manera temporal, y que la comisión verificará cuál es la condición especialmente de niños y adultos mayores.

Vea también: Tropas llegaron a Santo Domingo en el Alto Mira

Agregó que existe un interés de la población desplazada en las últimas horas de regresar a su territorio, por lo tanto se está coordinando con la Fuerza de Tarea Conjunta de Colombia todo el tema de seguridad para adelantar dicho proceso.

El embajador asegura que existe una comunicación permanente y trabajo con las distintas autoridades del vecino país de Ecuador, por el interés de lograr la pacificación de la región azotada por la violencia del narcotráfico y el interés de grupos irregulares de apoderarse de este territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad