Salud y bienestar

Parkinson

Esperanza para enfermos de Parkinson

En Cali se creó un dispositivo que estimulará el cerebro para que los enfermos tenga movimientos más fluidos

Diseñadores Industriales creadores de CAPIO

Diseñadores Industriales creadores de CAPIO / Universidad Icesi

Cali

Mejorar la calidad de vida y generar estímulos en el cerebro para que haya un movimiento más fluido y coordinado en pacientes con Parkinson, es el propósito de CAPIO, un dispositivo creado por tres diseñadores Industriales de la Universidad Icesi.

“Esta iniciativa nació como un proyecto de grado, bajo la modalidad de diseño e innovación. Nuestro propósito desde el inicio ha sido ayudar a estos pacientes, dándoles la oportunidad de movimientos más fluidos y coordinados ”, expresó Juan Pablo Esquivel, uno de los creadores.

Según los egresados su alianza con la Fundación Parkinson de Colombia, con el dispositivo permitió ayudar a más de 15 adultos mayores con esta enfermedad.

“El progreso con adultos mayores con los que hemos trabajado fue rotundo, les ayudamos con el tema de movilidad durante la marcha, en la velocidad del movimiento, agilizamos el cambio de rotación e incluso su estado de ánimo al ver que podían realizar actividades con mayor facilidad”, puntualizó Esquivel.

El proyecto fue beneficiario de la convocatoria nacional de patentes de Colciencias y ganadores del Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos de la ANDI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad