Política

Energía

En un 99% avanza proyecto de Subestación Armenia entre Quindío y Risaralda

Así lo manifestó el gerente del proyecto Aldemar Garay del Grupo de Energía de Bogotá

En un 99% avanza proyecto de subestación Armenia entre Quindío y Risaralda

En un 99% avanza proyecto de subestación Armenia entre Quindío y Risaralda

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1551706519_016495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre el Quindío instalaron torres de energía de 109 metros de altura para evitar afectar Barbas Bremen

Quindío

En un 99% avanza el proyecto de interconexión eléctrica más importante del eje cafetero que integra a los departamentos de Quindío y Risaralda y que lidera la Empresa de Energía de Bogotá.

el gerente del proyecto Aldemar Garay del Grupo de Energía de Bogotá / Adrián Trejos

Estamos hablando del proyecto Subestación Armenia 230kv que consta de 78 torres por donde cruzan 38 kilómetros de líneas de alta tensión de energía en tres municipios de Risaralda y dos del Quindío.

Aldemar Garay gerente proyecto Subestación Armenia explicó que están a la espera de la decisión del consejo de estado sobre la medida cautelar de la torre 4, sobre la que dijo las autoridades ambientales ya dieron el visto bueno.

Cabe recordar que este proyecto que se inició hace 7 años ha generado polémica por la afectación ambiental al distrito de conservación Barbas Bremen que provocó que incluso las obras estuvieran frenadas.

El gerente del proyecto explicó que la empresa de energía de Bogotá con el liderazgo del Instituto Alexander von Humboldt está desarrollando diferentes actividades entre las que se destacan la reforestación y siembra de 45 hectáreas con más de 33.000 árboles nativos para el manejo integral del recurso hídrico.

A su turno Brigitte Baptiste directora del instituto Humboldt añadió que se elaboró la Guía para la Restauración Ecológica de la Región Subandina, caso: Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, documento técnico para el manejo de la biodiversidad y la conservación de cuencas, humedales, fauna y flora de este distrito.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad