Actualidad

Café

Lunes 4 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos habló de incentivos tributarios, como estrategia para fomentar la industria y la generación de empleo en esa ciudad…

Y es que para nadie es un secreto que la capital quindiana desde hace muchos años viene ocupando los primeros lugares de las ciudades del país con los indicadores más altos de desocupación laboral,

Al preguntarle al mandatario de los armenios Oscar Castellanos sobre lo más complejo de afrontar en su cargo durante los 5 meses que lleva, se refirió a las altas cifras de desempleo, para lo cual expresó que hay que trabajar en conjunto, como siempre se ha dicho, con los gremios y la academia, generando incentivos tributarios para que lleguen empresas y modificar el estatuto tributario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío apoyan la iniciativa del gerente de la federación del gremio de no vender el café en la bolsa de Nueva York ante los bajos precios que los tiene trabajando a pérdida.

Carlos Arturo López vocero Dignidad Cafetera en diálogo con Caracol Radio manifestó que aunque es tarde esta decisión de fedecafe se le debe enviar un mensaje al mundo que el precio justo por el café debe ser una tendencia

Faber Buitrago integrante el comité de cafeteros a su turno indicó que también avalan la propuesta que debe ir de la mano de otras estrategias para hacerle frente a la crisis.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 99% avanza el proyecto de interconexión eléctrica más importante del eje cafetero que integra a los departamentos de Quindío y Risaralda y que lidera la Empresa de Energía de Bogotá.

Estamos hablando del proyecto Armenia 230kv que consta de 78 torres por donde cruzan 38 kilómetros de líneas de alta tensión de energía en tres municipios de Risaralda y dos del Quindío

Aldemar Garay gerente proyecto subestación Armenia explicó que están a la espera de la decisión del consejo de estado sobre la medida cautelar de la torre 4, sobre la que dijo las autoridades ambientales ya dieron el visto bueno

Cabe recordar que este proyecto que se inició hace 7 años ha generado polémica por la afectación ambiental al distrito de conservación barbas Bremen que provocó que incluso las obras estuvieran frenadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente del proyecto explicó que la empresa de energía de Bogotá con el liderazgo del Instituto Alexander von Humboldt está desarrollando diferentes actividades entre las que se destacan la reforestación y siembra de 45 hectáreas con más de 33.000 árboles nativos para el manejo integral del recurso hídrico.

A su turno Brigitte Baptiste directora del instituto Humboldt añadió que se elaboró la Guía para la Restauración Ecológica de la Región Subandina, caso: Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, documento técnico para el manejo de la biodiversidad y la conservación de cuencas, humedales, fauna y flora de este distrito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El POT y Plan de Ordenamiento Zonal, metas del plan de desarrollo que están en estado crítico de cumplimiento por parte de la administración municipal…

Así lo reveló el alcalde de esta capital Oscar Castellanos, luego de presentar el reciente informe de gestión ante el concejo municipal, aunque el mandatario de los armenios destacó que el plan de desarrollo lleva un cumplimiento del 79.08%, explicó que todo lo relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT y El Plan de Ordenamiento Zonal de la avenida Centenario están enredados y ameritan análisis jurídicos detallados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 21 de marzo la vía La Línea entre Quindío y Tolima tendrá paso alternado, Se estarán dando cierres prolongados, para facilitar la movilidad por un carril.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gran conmoción provocó la muerte de un niño de un año de nacido que falleció el fin de semana en un accidente de tránsito en el barrio vocacional del municipio de Quimbaya.

Según la información de las autoridades el menor estaba debajo de una camioneta ante el descuido de los padres y el conductor no se percató a arranco golpeando al niño que falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Quindío están disparados los crímenes contra las mujeres, este año van 6 asesinadas, el caso más reciente es de una joven de 29 años edad atacada con arma de fuego…

Según cifras entregadas por la misma policía en el departamento del Quindío mientras el año pasado para la época iban 2 mujeres asesinadas, este año a la fecha van 6, el caso más reciente se registró el viernes en la noche en el barrio San Francisco de la Armenia, allí cuando se disponía a ingresar a su vivienda Tatiana Sánchez Orrego de 29 años de edad, fue sorprendida por un hombre que le disparó con una arma de fuego, y aunque la víctima fue trasladada al hospital San de Dios, la gravedad de las heridas le ocasionaron la muerte…

Por tratar de asesinar a su esposa, un hombre, de 35 años de edad, fue detenido en el municipio de Montenegro por de la Sijín, de la Policía en coordinación con Fiscalía 19 Seccional de Armenia.

El hombre tiene una orden de captura por el delito de tentativa de feminicidio agravado, según la investigación de la autoridades el 10 de junio del año pasado en una casa de ese municipio, en medio de una discusión, el capturado golpeó con un objeto contundente a la esposa y luego le propinó varias heridas con arma blanca que la dejaron al borde de la muerte

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

13 personas fueron imputadas en Barranquilla por una Fiscalía en apoyo de una investigación adelantada en la Seccional Quindío, que los señala como posibles integrantes de la banda denominada Clan de Los Hermanos, dedicados al hurto a través de medios electrónicos.

Los líderes de esta organización, al parecer, buscaban personas dispuestas a abrir cuentas bancarias para poder trasferir los dineros hurtados a las víctimas y, aparentemente cada uno de ellos recibía 200.000 pesos.

La investigación permitió asociar 12 casos de hurtos a cuentas mediante la modalidad SIM SWAP, la cual consiste en bloquear la SIM card de las víctimas; posteriormente, hacen la reposición ante el operador móvil con el fin de autenticarse ante el sistema financiero haciendo cambio de las claves del portal transaccional. Para luego transferir los dineros a diferentes cuentas en el país y hacer retiros en cajeros automáticos o realizar compras en establecimientos comerciales.

De los casos asociados se pudo determinar que las víctimas son vicepresidentes de entidades bancarias, altos funcionarios de la bolsa de valores de Colombia y oficiales de la Policía Nacional que manejan altas sumas dinero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío advierte que los niveles de hacinamiento en los CAI son extremos, no hay donde meter más detenidos.

Y es que, de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides, en la actualidad hay más de 180 detenidos en los Centros de Atención Inmediata CAI, cuando estos sitios que son transitorios, según la ley, no permiten que los detenidos estén más de 36 horas, por eso se espera que el Inpec actué al respecto, pues es claro que se están vulnerando los derechos de los privados de la libertad.

Internos de la permanencia de Calarcá en el Quindío intentaron generar un motín, tras la incautación de armas y celulares en las celdas…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía capturó en La Tebaida a los integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de fincas…

Se trata de dos de los integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los Cántaros’, que fueron capturados en el municipio de La Tebaida en donde tenían azotadas las fincas del municipio, a las que robaban con frecuencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en Armenia sostienen que no va a haber flexibilidad con los vendedores ambulantes de frutas y verduras que amenazan con volver a las calles de la ciudad…

Hospital Mental de Filandia pasó de ofrecer 2.408 psicoterapias en 2017 a 8.779 en el 2018 esto con el propósito de brindar un servicio integral a los pacientes en el que no solo reciba un medicamento para sus tratamientos, sino que tengan herramientas para integrarse activamente a la sociedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Quindío Oscar Castellanos afirmó que el viaje a Turquía no tiene nada que ver con el reconocimiento del genocidio armenio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el equipo quindiano de fútbol de salón femenino logró cupo a los Juegos Nacionales 2019 luego de derrotar en la definición por penales 3 a 2 a Tolima, partido que se jugó el pasado viernes en el municipio de Espinal, felicitaciones a las chicas que le dieron una nueva alegría al deporte del departamento del Quindío.

La policía en Armenia refuerza la seguridad para el partido esta noche en el estadio Centenario entre el Deportes Quindío y el universitario de Popayán, por el torneo Águila de la B.

Telecafé reconoció que se equivocó al cortar la transmisión de la final intercontinental de futsal entre Dynamo de Moscú y Caciques del Quindío

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad