Economía

Cámaras comercio

Se busca mejorar servicio de Oficina de Registro de Instrumentos Públicos

En la Cámara de Comercio Supernotariado se compromete con Cartagena

Se busca mejorar servicio de Oficina de Registro de Instrumentos Públicos

Se busca mejorar servicio de Oficina de Registro de Instrumentos Públicos(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el compromiso del Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, de hacer eficientes los procesos registrales y dar solución a los inconvenientes que se presentan en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, se realizó este viernes el encuentro de trabajo intergremial con la articulación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Invest In Cartagena, el Consejo Gremial de Bolívar, Camacol Bolívar y la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena.

Así lo indicó María Claudia Páez Mallarino, Presidente Ejecutiva de esta entidad, quien destacó la presencia de los empresarios del sector inmobiliario, el senador Fernando Nicolás Araújo y la ciudadanía, quienes dieron a conocer el complejo panorama que se atraviesa y las frecuentes quejas como la constante pérdida de documentos y retrasos en los trámites de registro así como errores en los términos legales para los mismos, entre otros.

“El desarrollo de la construcción en Cartagena y Bolívar se ha estancado por cuenta de varios factores, entre ellos, los sucesos acaecidos desde 2017, con la caída del edificio en el barrio Blas de Lezo que se ha denominado el caso del Clan Quiroz; eso sumado al tema del edificio Aquarela; sin embargo, también han venido haciendo mella las falencias en la oficina de Instrumentos Públicos, por lo que le hemos hecho el llamado al Superintendente Silva Gómez para que asuma el liderazgo que le corresponde al respecto”, señaló Páez Mallarino.

“Queremos recuperar la confianza y por ello trabajaremos en las peticiones que nos han manifestado los empresarios y el gremio en general. Reconocemos la importancia de estos temas”, expresó el titular del ente de control, Rubén Silva.

Entre las peticiones resultantes de esta mesa, se destacaron la solicitudes de fortalecimiento del recurso humano, técnico y físico de la actual Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena; así como la de la creación de una nueva sede, y con la misma, un nuevo círculo registral que cobije a municipios diferentes a la capital, cuya cabecera sea Turbaco, teniendo en cuenta la cantidad de obras civiles que actualmente se realizan en dicho municipio.

De igual forma, quedó definida la instalación de la Mesa de Trabajo, por parte del Superintendente Rubén Silva, el próximo viernes 8 de marzo, en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad