Destinos

Turismo

Bolívar cierra participación exitosa en feria turística latinoamericana

En el evento se concretaron negocios para el departamento por 224 millones de pesos

Bolívar cierra participación exitosa en feria turística latinoamericana

Bolívar cierra participación exitosa en feria turística latinoamericana(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Cartagena y Bolívar cerraron con gran éxito su participación en Anato, la vitrina turística más importante de América Latina, en la que tuvieron preventas y alianzas comerciales por 224.500.000 de pesos, unos 741 contactos comerciales, 200 citas concretadas y un proyecto con la Corporación de Turismo de Santa Catalina por valor de 200 millones de pesos. En general, aproximadamente 3.800 personas visitaron el stand.

Estos importantes resultados se lograron gracias a una sinergia entre el Bolívar Sí Avanza, Icultur, la Alcaldía Distrital y Corpoturismo; quienes de manera conjunta lanzaron en el marco de la Feria la campaña “Cartagena y Bolívar Te Llaman”, como una estrategia articulada para consolidar los productos turísticos, con una amplia oferta de turismo cultural y de naturaleza.

En esta versión de Anato, el Bolívar Sí Avanza e Icultur, con el apoyo de Fontur, la Alcaldía de Mompox y Mincit, llevaron a la Feria una Misión Comercial, conformada por 10 empresarios turísticos del Municipio de Santa Cruz de Mompox, con el fin de promocionar esta población como destino turístico. Como resultado, concretaron 386 citas comerciales, en preventa de productos y reservas llegaron a los 32 millones de pesos. Además, recibieron a empresarios de Argentina, Perú y Ecuador interesados en la oferta con la que hoy cuenta Mompox. Esta misma Misión Comercial también estará próximamente en Medellín y Barranquilla.

“Trabajamos de manera articulada desde Icultur, con nuestra Capital Cartagena de Indias a través de Corpoturismo, para alcanzar estos resultados. Seguimos con el firme propósito de continuar con la consolidación de nuestros productos turísticos, con una amplia oferta de turismo cultural y de naturaleza. Estamos felices por haber cumplido a cabalidad con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector y consolidar la oferta de nuestro departamento”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

En el marco de esta importante Feria la región de Los Montes de María y el corregimiento de San Basilio de Palenque, del Municipio de Mahates, recibieron un reconocimiento especial del Viceministerio de Turismo, por el aporte y compromiso en la promoción de prácticas responsables con el medio ambiente, la economía y la sociedad local.

En general, municipios como San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Magangué tuvieron empresarios interesados en su capacidad hotelera y de alimentación, con miras a los Juegos Nacionales. El hotel Fiorence, invitado del Municipio de Magangué, concretó la reserva de toda su capacidad para los Juegos Nacionales por valor de 47 millones de pesos.

También se vieron interesados en El Carmen de Bolívar, por los días en que se realiza el FestiMaría; en María La Baja por las tejedoras de Mampuján, entre otros.

Con el cierre con broche de oro de esta sexta participación de Bolívar en Anato (la primera vez en el año 2014), se ha confirmado que el Departamento se ha convertido en un producto turístico destacado en todo el país.

Así lo confirma el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien en una visita al stand de Cartagena y Bolívar, expresó que el Departamento representa el 50% de los destinos del país. A su vez, recalcó que la participación en la Feria de Anato, es una invitación para llegar hasta Cartagena y luego conocer mucho más, con poblaciones como Mompox, “una ciudad histórica y fantástica” que hoy está preparada para recibir a los turistas. “Este es un Departamento que es y seguirá siendo icónico en el país, en materia turística”, anota el Ministro.

En este importante escenario para el turismo se ratificó el apoyo del Ministerio de Turismo de El Salvador, país con el que se realizará un intercambio, gracias a un proyecto de cooperación internacional titulado: “Estrategia de Promoción de la Ruta de La Paz”, con la Agencia Presidencial de Cooperación colombiana y el Ministerio de Turismo del Salvador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad