Política

ESCÁNDALO

VIDEO: Así fue capturado Luis Alberto Gil

La Fiscalía detuvo al ex senador de Opción Ciudadana y a cuatro personas más, sindicadas de ofrecer ayudas para no extraditar a Jesús Santrich.

Bucaramanga

El ex senador Luis Alberto Gil Castillo fue capturado en Bogotá, mientras hablaba presuntamente de colaborar para que no extraditaran a Jesús Santrich hacia Estados Unidos, en un nuevo capítulo escándaloso que involucra a un fiscal de la JEP.

Lea también: ¿Quién es Luis Orlando Villamizar, uno de los capturados en Bogotá?

La Fiscalía suministró el video del momento de la captura, en un hotel del norte de Bogotá. El excongresista se queda sorprendido cuando el invetsigador le comunica que queda detenido. En su rostro se refleja el desconcierto frente a lo que escucha. A su lado está un hombre identificado como Carlos Julio Bermeo de la Unidad de Investigación y Acusación, UAI.

Lea también: Capturan a fiscal de JEP por recibir dinero para incidir en caso Santrich

Junto a Gil Castillo y el fiscal de la JEP cayeron otras tres personas porque iban a cobrar medio millón de dólares por ayuda para no enviar a Estados Unidos al miembro del partido Farc.

Gil Castillo es un profesor retirado que presidió durante varios años el Sindicato de Educadores de Santander. Luego fundó el partido Convergencia Ciudadana salpicado por varios hechos relacionados con la parapolítica. Hasta el periodo anterior, su esposa, Doris Vega fue senadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad