Movilidad

DESCONTENTO

VIDEO: Biciusuarios anuncian protesta contra Tránsito

La protesta fue anunciada para este miércoles 6 de marzo; "Mujeres Bicibles" organiza un ciclopaseo.

Bucaramanga

Los amantes de la bicicleta anunciaron una jornada de protesta en contra de la resolución de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga que estableció los corredores viales por los cuales no deben circular personas en este tipo de transporte. Aunque la dependencia ha aclarado que el documento habilita 5 sectores de las restricciones impuestas, en el año 2003, el descontento se traducirá en un ciclopaseo.

Andrea María Navarrete, líder del colectivo "Mujeres Bicibles" informó que la actividad se efectuará el próximo miércoles 6 de febrero, a partir de las 7 de la noche. El punto de encuentro será el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, en la villa olímpica.

Lea también: Habilitar más vías para ciclistas requiere estudio técnico

A través de su cuenta en twitter, la activista aseguró que los amantes de la bicicleta se están organizando. "Estoy en grupos de whatsapp, varios, donde la indignación es evidente. Incluso, uno de puros abogados/as revisando con lupa. Es genial".

Lea también: Resolución de Tránsito regula circulación de bicicletas por algunas vías

El origen del descontento está en la expedición de una resolución por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. El documento ennumera los corredores por donde no pueden circular los ciclistas, en total 10, algunos de los cuales son las carreras 27 y 33 y tramos de las autopistas que van de Bucaramanga a Floridablanca y Girón. La resolución también dispone del retiro de las señales que prohiben el uso de la cicla en las carreras 21 y 22 y otros puntos de Cabecera del Llano.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad