Educación

Educación

Abren etapa de traslados entre colegios oficiales de Bogotá

Hasta el 29 de marzo, la Secretaría de Educación del Distrito recibirá las solicitudes de traslado de estudiantes antiguos.

Abren etapa de traslados entre colegios oficiales de Bogotá

Abren etapa de traslados entre colegios oficiales de Bogotá / Colprensa

El proceso se realizará vía web, a través de la página www.educacionbogota.edu.co, opción Matrícula, botón Traslados, en el que los padres de familia podrán diligenciar el respectivo formulario, escogiendo hasta tres opciones de colegios, previo cumplimiento de las condiciones establecidas para tal fin.

En este sentido, los traslados solo se autorizan por tres razones: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos, es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegios oficiales solicitados.

Consulte también: Ciudad Bolívar estrena nuevo colegio para más de 1.100 estudiantes

“Invitamos a los padres de familia que por razones justificadas requieren trasladar a sus hijos entre colegios oficiales para que ingresen a nuestra página web y realicen el procedimiento. Los traslados pueden hacerse para todos los cursos siempre y cuando exista la disponibilidad de cupo en el colegio solicitado. Nuestro mayor interés, desde la Secretaría de Educación, es garantizar el derecho a una educación que potencie sus talentos, capacidades e intereses con bienestar y calidad”, señaló Nohora Viloria, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito.

Los resultados del proceso serán publicados a los padres de familia en la página web www.educacionbogota.edu.co el 8 de abril, frente a lo cual se solicita a los padres de familia estar atentos para revisar el resultado de su solicitud en la fecha mencionada.Adicionalmente, por mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la solicitud, los padres de familia serán informados del resultado de su solicitud.

De ser aprobado el traslado, se informará por estos medios la fecha de la cita para la formalización de la matrícula en el colegio oficial. Es importante tener en cuenta que, de no formalizarse la matrícula en la fecha asignada, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

Le puede interesar: Los 5 colegios distritales con más alumnos en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad