Justicia

Extinción de dominio

Fiscalía ocupó bienes de investigados por desfalco en San Andrés

Entre los bienes se encuentran varios de propiedad de dos exgobernadores.

Fiscalía ocupó bienes de investigados por desfalco en San Andrés

Fiscalía ocupó bienes de investigados por desfalco en San Andrés(Cortesía)

La Fiscalía General de la Nación ocupó 58 bienes bajo medida cautelar de extinción de dominios, avaluados en 150.000 millones de pesos, además fueron incautados cerca de 400 millones de pesos.

Esta es la segunda fase de la operación “Diez… Por ciento” que tiene como propósito identificar y afectar los activos de involucrados “en un esquema de corrupción, en el que un grupo de constructores hizo aportes a campañas políticas o tribuyó el 10% de sus contratos a cambios de que los mandatarios locales le adjudicaran proyectos viales, sociales y de desarrollo”, dice el comunicado de prensa de la Fiscalía.

Los bienes incautados estarían a nombre de los funcionarios investigados por hechos de corrupción en el archipiélago. El proceso de extinción de dominio se realizó en Antioquia, Bogotá y San Andrés.

En el proceso judicial se incautaron 20 lotes, casas de campo y apartamentos en San Andrés que serían propiedad de los hermanos Ronald y Jack Housni Jaller, exgobernador y excongresista.

Entre las propiedad incautadas hay dos lujosos inmuebles en el sector Sari eBay, cuyo valor ascendería a 5 mil millones de pesos, residencias de los hermanos Housni Jaller.

Otros inmuebles incautados:

30 inmuebles entre casas, lotes, apartamentos, parqueaderos y depósitos ubicados en Medellín, Bello, Envigado, Sopetrán, San Jerónimo y Girardota (Antioquia). Estos bienes estarían en cabeza de los contratistas Hernán Moreno Pérez, propietario de Furel S.A.; y Fernando León Diez Cardona.

Un apartamento con parqueaderos, depósito y cava en un exclusivo sector en el nororiente de Bogotá que pertenecería al exrepresentante a la Cámara, Jack Housni Jaller.

4 sociedades y tres establecimientos comerciales en Medellín (Antioquia) que conformaron los consorcios contratistas. En la sede de Concypa S.A., una de las sociedades ocupadas, los investigadores se incautaron de 400 millones de pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad