Ciudades

MOVILIDAD

Se abrirá nueva ruta aérea entre Pereira y Barranquilla

Quienes realicen ese trayecto ya no deberán hacer escala en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Se abrirá nueva ruta aérea entre Pereira y Barranquilla

Se abrirá nueva ruta aérea entre Pereira y Barranquilla / Suministrada (Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Con el objetivo de mejorar la conectividad entre las regiones, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo le solicitó al Gobierno Nacional la creación de un marco regulatorio que estimule la oferta aérea del país.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, explicó que es muy importante haya descentralización de los vuelos para que todos no lleguen a Bogotá y se le dé participación a otros aeropuertos que están igual de acondicionados, como es el caso del Aeropuerto Internacional Matecaña.

"Está en mora el Gobierno Nacional y la Aerocivil de cambiar todo el sistema aéreo del país. Hoy vemos que todo se concentra en El Dorado y por eso se generan las demoras, muchas veces se pierden conexiones porque ese aeropuerto se congestiona. Hay que darle más oportunidades a las regiones, por ejemplo en el Aeropuerto Internacional Matecaña", aseguró el primer mandatario risaraldense.

Por ese motivo, se pactó un compromiso entre la Gobernación y la aerolínea Easyfly para abrir la ruta directa Pereira – Barranquilla, con el objetivo de fortalecer la economía de esta región.

"Nosotros nos comprometemos a continuar con el desarrollo y la promoción del Eje Cafetero. Actualmente EasyFly es la aerolínea que más conexiones tiene con esta zona", afirmó Alfonso Ávila, gerente de Easyfly,.

Así las cosas, en los próximos días se hará el lanzamiento de la nueva ruta que cubrirá el trayecto Pereira – Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad