Ciudades

RISARALDA

Marsella entró en la lista de los 15 destinos sostenibles de Colombia

El anuncio se hizo durante la Vitrina Turística Anato 2019 que se realiza en Bogotá.

Marsella entró en la lista de los 15 destinos sostenibles de Colombia

Marsella entró en la lista de los 15 destinos sostenibles de Colombia / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Su arquitectura, sus expresiones culturales y su tradición cafetera ayudaron a que Marsella fuera certificada como destino turístico y sostenible; el segundo del departamento, después de Santa Rosa de Cabal, y el décimo quinto del país.

"La certificación se hace con base en los estándares de la norma de sostenibilidad para destinos, que está dividida en destinos ambientales, socioeconómicos y culturales", explicó Diego Barrios, gerente de Acert S.A., la firma certificadora.

La decisión fue recibida con alegría por parte de los habitantes y las autoridades de Marsella. Precisamente su alcalde, Germán Darío Gómez, dijo que es el resultado de un gran trabajo en conjunto.

"Es un gran logro, no solo para Marsella, sino también para todo el departamento de Risaralda y, en general, para el Paisaje Cultural Cafetero. Es una tarea difícil de lograr y la responsabilidad es sostenernos durante estos tres años de vigencia de esta certificación. Y que en la realidad, cuando el turista llegue pueda encontrar servicios con un estándar de calidad", expresó el alcalde.

El certificado que acredita a ese municipio como destino sostenible fue entregado por las delegaciones de la firma certificadora y la empresa supervisora al gobernador de Risaralda y al alcalde de Marsella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad