Aerocafé

Se suman apoyos importantes para la construcción de Aerocafé

Terrenos donde se construye Aerocafé /

El presidente de la Agencia Nacional De Infraestructura, Louis Kleyn, se mostró satisfecho con las gestiones que se adelantan para la construcción del Aeropuerto del Café, tras la visita que realizó a los terrenos de la obra en el municipio de Palestina.

El funcionario dijo que el principal factor diferencial que tendrá esta terminal aérea, con relación a La Nubia en Manizales, será la posibilidad de contar con una operación las 24 horas del día, gracias a su ubicación y condiciones climáticas, algo de lo que hoy carece el departamento, y que afecta considerablemente la posibilidad de tener una operación mayor de aerolíneas y de tráfico de pasajeros.

“En el Gobierno hemos priorizado el Aeropuerto del Café, proyecto que tanto ha sido reclamado por la región y su dirigencia. La ANI, desde su vicepresidencia de estructuración está apoyando esta iniciativa, por lo que vamos a revisar los estudios que se han adelantado y a trabajar de forma articulada con la Aerocivil y el Ministerio de Transporte para sacarlo adelante” afirmó

Se espera construir una terminal con capacidad para atender un millón de pasajeros, una pista para el despegue y aterrizaje de aeronaves de 1.460 metros, así como la torre de control, la plataforma y una zona de hangares. La infraestructura tendrá la posibilidad de ampliarse de acuerdo a la demanda de viajeros y rutas.

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil, apoyaron la elaboración de los términos de referencia para contratar el estructurador integral del proyecto. Una vez se surta este proceso, se invitarán a las mejores firmas del mundo para darle un estándar internacional y contar con la seguridad de que tendrá todas las garantías.

Durante su visita a Manizales, el presidente de la ANI, se reunió con el Gobernador, Guido Echeverri; la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez y el presidente de la Junta de Gremios de Caldas, Darío Gómez, con quienes se trazó una hoja de ruta para acelerar la revisión del estado de las obras.

Cargando