Ciudades

Más de 8 mil niños siguen desescolarizados en Antioquia

Con una Matriculatón, este jueves y viernes los buscarán en todo para su ingreso a las aulas.

Más de 8 mil niños siguen desescolarizados en Antioquia

Más de 8 mil niños siguen desescolarizados en Antioquia / Cortesía

Antioquia

En 117 municipios de Antioquia se adelantará la campaña “ni un solo niño por fuera de clases” este jueves 28 de febrero y 1 de marzo, la estrategia está relacionada con una Matriculatón de la Secretaría de educación de Antioquia para lograr que más de 8 mil niños regreses a clases.

La gobernación tiene identificados 14 municipios con índices muy bajos sobre menores matriculados. Estos son: Santa Fe de Antioquia, Frontino, Girardota, Caldas, Yarumal, Donmatías, Sonsón, Nariño, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Ciudad Bolívar, San Roque, Yolombó y Valparaíso, en estos lugares los menores asisten a clase pero no están matriculados.

“En los municipios de influencia aguas abajo de Hidroituango, no podemos negarlo, desde el año pasado hemos tenido un aumento de la deserción escolar. Muchas familias no retornaron cuando bajó la emergencia pero esto hace que se incrementen las matrículas en otros municipios”, explicó Néstor Raúl Restrepo Bonett, secretario de educación de Antioquia.

El funcionario les solicitó a los rectores de las instituciones educativas que no sean tan estrictos en el momento de recibir la papelería para la matrícula de los niños, porque la intención es agilizar y flexibilizar la llegada de los menores a estudiar.

El señor Restrepo Bonett recalcó que por ahora su despacho está pendiente de firmar el contrato con docentes que impartirán la educación a poblaciones indígenas, pero que se está agilizando este trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad