Hay retrasos en obras educativas de los 27 municipios de Caldas

Obra de infraestructura educativa en Caldas /

El gobernador del departamento, Guido Echeverri Piedrahíta, manifestó que se necesita con urgencia el cumplimiento en la ejecución de las obras en educación que se realizan en Caldas, y que presentan serios retrasos en su desarrollo.

Dijo que sostuvo una reunión con el director del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Juan Carlos Franco, en la que se pactó que las construcciones se entregarán este mismo año.

"Tenemos motivos de seria preocupación por la situación que vivimos actualmente, ya que los 27 municipios de Caldas sufren retrasos en las obras, lo que afecta entre el 30 y el 35 por ciento de los niños y jóvenes del departamento.

Probablemente hay desencuentros entre el personal administrativo que está a cargo de los diferentes proyectos, con los interventores, supervisores y ejecutivos, que esperamos puedan superar prontamente para continuar con el desarrollo de los planes".

Aclaró que en ningún caso las demoras en las obras se han dado por falta de dinero, ya que los recursos del FFIE están en una fiducia, y que también la administración departamental y los municipios han aportado cerca de 40.000 millones de pesos más para tal fin.

Cargando