Orden Público

ELN

Frustran nuevo ataque del ELN contra la policía en Boyacá

Descubrieron armas y explosivos del ELN que iban a ser utilizados para atentar nuevamente contra la fuerza pública y contra una entidad gubernamental.

Frustran nuevo ataque del ELN contra la policía en Boyacá

Frustran nuevo ataque del ELN contra la policía en Boyacá(EFE)

Tunja (Colombia)

El material bélico hallado al parecer pertenece a la comisión José David Suárez del Frente de Guerra oriental del ELN, que ordenó asesinar a un patrullero en Tunja.

Después de la captura de Alias Macho y Alias Yurany, Yuli o La Mona, procesados y encarcelados por ser parte de los presuntos autores materiales del ataque armado y con explosivos contra el parqueadero de la Policía en Tunja, el pasado 22 de octubre de 2018, donde asesinaron al patrullero Jefferson Román, la Policía Metropolitana de Tunja avanza en el trabajo investigativo para dar con más pistas que ayuden a esclarecer el hecho, y que lleven a la captura del resto de los participantes del crimen.

“En las últimas horas incautaron varios elementos bélicos que pretendían ser utilizados para atentar contra la fuerza pública en el departamento de Boyacá, y al parecer contra una autoridad del gobierno en la región, además las armas homicidas presuntamente utilizadas para cometer el fatal atentado terrorista en nuestra capital boyacense”, sostuvo en Caracol Radio la comandante de la Policia Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

El hallazgo se dio en la vía que conduce de Sogamoso - Pajarito, en el sector de la vereda Huerta Vieja, se logró la incautación de material de guerra perteneciente a la comisión mencionada de la guerrilla del ELN.

“Pudimos encontrar una carga explosiva compuesta por un contenedor en PVC de 8 pulgadas tipo 'Sombrero Chino', la misma usada en el ataque del parqueadero de la Policía en Tunja, compuesta con aproximado de 10 kg de amonal, 2 granadas de fragmentación de guerra genérica tipo M26, 5 detonadores eléctricos, dentro de otros elementos”, sostuvo la coronel Caro.

De forma simultánea, en la vereda El Cedral del municipio de Hato Corozal (Casanare), las autoridades hallaron dos pistolas calibre 9 mm marca Prieto Beretta y dos proveedores.

Las armas de fuego ya fueron presentadas ante las autoridades competentes, y hacen parte de la cadena de custodia correspondiente, toda vez que serían clave para la investigación que se adelanta por el homicidio del patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar que se perpetuó en Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad