Internacional

Venezuela

Por trochas de La Guajira llegan militares venezolanos a Colombia

Según Migración Colombia, ocho miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han ingresado por la zona fronteriza de Paraguachón.

Por trochas de La Guajira llegan militares venezolanos a Colombia

Por trochas de La Guajira llegan militares venezolanos a Colombia(Cortesía)

Ya son más de 8 oficiales de ese país, los que a través de los cruces ilegales se esconden de sus compañeros de institución para no ser vistos, abandonan Venezuela cargando a sus bebés y sosteniendo a sus compañeros de vida.

Entre ellos el sargento mayor tercero Sergio Iván Bonilla Rivas o la teniente Katiuska Jamboos, de 29 años de edad, quien con su hija de 2 años vino a Colombia dejando atrás la represión contra el pueblo que asegura la obligaban a ejercer.

"Entré por Paraguachón, vine por trochas, por moto y luego en carro, no podía entrar en la vía porque allá todos me conocen, todos tenemos el mismo sentir allá, solo que muchos han tomado la decisión de salir pero otros están esperando", dijo a Caracol Radio.

La Teniente Jamboos se resguarda en casa de familiares en Barranquilla. Motivada por darle un mejor futuro a su hija, esa niña que en su corta vida no ha probado ni siquiera una compota porque el sueldo como uniformada tampoco le alcanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad