Ciencia y medio ambiente

Sequía

Córdoba en crisis por sequía

Siguen en aumento los municipios afectados por la época seca y el departamento

Córdoba en crisis por sequía

Córdoba en crisis por sequía(Caracol Radio)

Colombia

Este 2019 son 16 mil las familias afectadas por temporada seca en todo el departamento de Córdoba, tema que se mira con preocupación por parte del Coordinador de Gestión del Riesgo del departamento, Iván Tapia.

Montería, Cereté, Chinú, Canalete, Lorica, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido, Valencia, San Pelayo y San Carlos son los 11 municipios que de un total de 30 han sido declarados en calamidad pública, por los efectos de la sequía y por la incidencia de incendios forestales según lo han advertido las autoridades de este punto del país.

Lea también: Montería habla sobre el cáncer y su detección temprana

Una de las mayores preocupaciones para el departamento de Córdoba es que se deben atender las necesidades de agua potable en los 11 municipios anteriormente citados y apenas se cuenta con 4 carro tanques que han resultado insuficientes para dicha labor. En la actualidad la gobernación de Córdoba se apoya en los municipios con vehículos del cuerpo de bomberos y los que suministra al igual la fuerza pública.

Recientemente habitantes de la margen izquierda de Montería, uno de los municipios declarados en calamidad, indicaron que la falta de pasto justo por la época del año que se atraviesa, ha logrado que varias reses mueran al no encontrar alimento.

Lea también: Riña deja a dos policías heridos al norte de Montería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad