Economía

Parque Logístico Nacional del Tolima, la apuesta para dinamizar la economía

En el proyecto laboran directamente 450 personas y cerca de 700 indirectamente.

Los empresarios recorrieron las instalaciones del parque logístico.

Los empresarios recorrieron las instalaciones del parque logístico.(Caracol Radio)

Con el objetivo de visualizar y dinamizar la economía del Parque Logístico Nacional del Tolima, el consejo administrativo en cabeza de su presidente Jader Zuleta, invitó a los representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, gobierno local y departamental, para que visitaran las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 17 de la vía Ibagué a Bogotá, a la altura del sector de Buenos Aires.

Jader Zuleta, presidente del consejo administrativo del Parque Logístico Nacional del Tolima, le dijo a Caracol Radio: “La importancia de la visita es para mostrarles el avance del proyecto y el plan de desarrollo de 2019”.

Zuleta aseguró que buscan una segunda etapa y construir otras 50 bodegas, porque, actualmente tienen 42, 30 oficinas y 52 locales comerciales.

Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, dijo: “Hay unas ideas, por ejemplo, hace unos años habíamos trabajado con la Alcaldía un plan para hacer unos mercados gastronómicos, pero ellos nunca le pararon bolas y no lo tenemos. Por eso, una persona que llega a Ibagué de visita a comer buena comida tolimense, se debe llevar a diferentes lugares porque no hay nada estructurado”.

Por lo anterior, Huertas, afirmó: “Habíamos planteado un esquema como los mercados gastronómicos de España y viendo estos los locales disponibles, se puede retomar en este punto para atraer a las personas de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad