Actualidad

Derechos humanos

PES brinda taller en Protección de Derechos Fundamentales en La Candelaria

La convocatoria pública y abierta se realiza en una articulación con los líderes comunitarios de las localidades

PES brinda taller en Protección de Derechos Fundamentales en La Candelaria

PES brinda taller en Protección de Derechos Fundamentales en La Candelaria(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres del barrio de La Candelaria, recibieron la oferta institucional del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR) de la Alcaldía de Cartagena con el taller Herramientas de Protección de Derechos Fundamentales.

El objetivo de este espacio es empoderar a la comunidad en los procesos y rutas de atención que deben seguir, en caso de que se presenten situaciones en las que sean vulnerados sus derechos.

“Estamos brindando a la comunidad la manera de tener todas las garantías constitucionales al momento de hacer valer sus derechos. Todos tenemos derechos, pero muchas personas aún no saben cómo hacerlos valer”, expresó Cherlys Furnieles, funcionaria del PES PR.

Los asistentes recibieron charlas de acceso a la justicia dictadas por profesionales de derecho, entre otras nociones básicas sobre las rutas de atención que deben seguir, según el caso que tengan. Entre otros, modelos de derechos de petición, tutelas y mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

“Constantemente estamos entregando herramientas que nos ayuden a trabajar en la erradicación de la pobreza extrema en la ciudad. Al taller de este jueves pueden asistir todos los que deseen aprender sobre las accione de tutela, el derecho de petición y otros mecanismos alternativos de solución de conflicto”, expresó Javier Posada Meola, director del PES PR.

Por su parte, Erasmo Alcázar, uno de los líderes de la comunidad del barrio La Candelaria, sostuvo que entre las necesidades insatisfechas que presentan en el sector de está la salud, tercera edad, discapacidad y primera infancia.

“Estamos agradecidos con el PES PR por la asesoría que nos brindan. Esperamos que toda la gente que convocamos se active para que usen las herramientas que nos presentan para defender nuestros derechos”, puntualizó Erasmo Alcázar.

El próximo taller se realizará este jueves, a las 9:00 am, en el sector La Paz del barrio Cerros de Albornoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad