Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

Cuidado: el paseador de su perro puede ser un maltratador

Según un concejal de Bogotá, mensualmente se entablan 300 denuncias por maltrato a las mascotas.

Cuidado: el paseador de su perro puede ser un maltratador

Cuidado: el paseador de su perro puede ser un maltratador

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000813875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bogotá existe un promedio de 16 casos denunciados al día, de situaciones donde se vulneran los derechos de las mascotas que son confiadas a los paseadores.

Así lo denunció el concejal de Cambio Radical, Juan Felipe Grillo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien advirtió que esta actividad no está regulada en la ciudad.

“lamentablemente protección animal no tiene un dato preciso de cuantos paseadores hay en la ciudad. Hoy no es una actividad regulada y está el subregistro”, advirtió.

Aseguró que, “no podemos confiar en que los paseadores den una garantía para los animales y también para sus dueños”.

Alerto además como cada paseador cuenta en promedio con 20 o 30 perros, “no tienen en cuenta el tamaño de los animales, que son de diferentes razas”.

Los casos de maltratos más reportados son por, “asfixias de las correas, no los alimentan, los exponen al sol, no les dan agua en largas jornadas”, entre otros.

El concejal aseguró que se impulsará en el Cabildo Distrital que la actividad de paseador, no sea solo para aquellos que no tienen una ocupación.

Así mismo señalo la necesidad de que las personas que se dedican a esta labor den un mejor trato a las mascotas, más aun cuando más de la mitad de las familias en Bogotá cuentan con una mascota.

Invitó a la ciudadanía a grabar videos cuando vean estas situaciones, para interponer la denuncia ante las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad