Ciudades

RISARALDA

Contraloría investigará anomalías en el PAE y presuntos casos de corrupción

El contralor general de la República aseguró que la entidad asumirá los procesos de investigación en Pereira y Dosquebradas.

Contraloría investigará anomalías en el PAE y presuntos casos de corrupción

Contraloría investigará anomalías en el PAE y presuntos casos de corrupción / Archivo (Colprensa)

Risaralda

En su visita por la capital risaraldense, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, contralor General de la República, se refirió a las investigaciones que adelanta el ente de control con respecto a las presuntas inconsistencias en la prestación del servicio por parte de la empresa contratista Unión Temporal Nutriendo Niños 2019. 

Hay que recordar, que desde el viernes anterior, se viene trabajando alrededor de un proceso por las irregularidades en los almuerzos entregados a niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar en la Institución Educativa José Antonio Galán.

La Contraloría manifestó que el caso aún sigue siendo analizado y se espera aplicar sanciones a los responsables por no brindar un servicio de calidad; pues se les iba a entregar a los alumnos platos con carne cruda y lentejas con larvas.

"Trajimos todo el equipo de la Contraloría General de la República y estamos haciéndole seguimiento permanente, no solo al tema del PAE, también a todos los temas relacionados con educación. Por eso les pido que denuncien todo lo que no esté pasando bien en el departamento, para nosotros tomar cartas en el asunto", afirmó el funcionario.

Según la Contraloría, se vigilará tanto al proveedor de los alimentos (Unión Temporal Nutriendo Niños 2019) como al supervisor del contrato (Secretaría de Educación Municipal).

Presuntos casos de corrupción:

Igualmente, Córdoba Larrarte indicó que, frente a los supuestos casos de corrupción que se han presentado en Dosquebradas y del oficio enviado por parte de la Gobernación, donde se exponen las inconsistencias de contratación en el hospital San Jorge, se viene adelantando el proceso investigativo bajo la figura de control excepcional.

"Aceptamos el control excepcional de Dosquebradas, ya tenemos dos comisiones en campo verificando cada uno de los temas. Con respecto al San Jorge, yo crecí en ese hospital y me daría mucha tristeza que vaya de menos a menos. Tenemos que darle mejor salud a todos los risaraldenses", agregó el contralor.

Cabe resaltar que una de las investigaciones que se vienen realizando, hoy tiene al exalcalde, al exsecretario de gobierno y a otros funcionarios del municipio industrial en procesos legales y judiciales.  

Finalmente, se espera que se entreguen más resultados de cada una de las investigaciones que adelanta el ente de control nacional antes de culminar el primer trimestre del año en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad