Ciudades

Emergencias

IDEAM decreta alerta roja en Marquetalia por posibilidad de fuertes lluvias

Alerta por lluvias en Caldas

Alerta por lluvias en Caldas / Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

Así lo indicó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, quien dijo que los organismos de socorro hacen un monitoreo permanente a los afluentes y el cauce principal de los ríos Gualí, Guarinó y La Miel, por la alta probabilidad de crecientes súbitas, así como a otras fuentes hídricas del oriente caldense y el Norte del Tolima, que podrían generar inundaciones y deslizamientos.

“ En municipios como Manzanares, Pensilvania, Victoria y Marquetalia tenemos afectaciones por lluvias fuertes, que han causado daños en la infraestructura vial que comunica a los centros urbanos con las diferentes veredas.

En estas localidades se nota mucho la influencia de la Selva de Florencia, ya que la humedad de manera permanente es muy alta.

El fenómeno del niño que se anunciaba, finalmente no se registró ya que no hubo un calentamiento suficiente de las aguas del Océano Pacífico, por lo que entre los meses de marzo, abril y mayo, tendremos la temporada de lluvias de este primer semestre del año. “

Las poblaciones caldenses con baja probabilidad de deslizamientos son; Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Pensilvania, Salamina, Samaná, Supía, Villamaría, Viterbo y la capital, Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad