Destinos

Turismo

Bolívar y Cartagena, listos para Anato 2019

La Vitrina Turística se realizará ‪del 27 de febrero al 1 de marzo‬ en Bogotá

Bolívar y Cartagena, listos para Anato 2019

Bolívar y Cartagena, listos para Anato 2019(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Por quinta vez consecutiva el Departamento de Bolívar se prepara para vivir la feria más importante del turismo en Colombia y América Latina, se trata de la 38ª edición de la “Vitrina Turística de Anato”, la cual se realizará ‪entre el 27 de febrero y el 1 de marzo‬ en Bogotá.

El Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar -Icultur- estarán presentes con 23 actores turísticos y 62 expositores representantes de los municipios priorizados en la estrategia “Bolívar Más por Descubrir”, llevando toda su oferta turística al mercado nacional e internacional.

La Feria, en su versión número 38, es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, que bajo el lema ‘Colombia Abierta al Mundo’, convoca a cerca de 40 países y todas las regiones de Colombia, con aproximadamente 1.200 expositores y coexpositores. Además, en simultánea, se realiza el Colombia Travel Mart, con 400 mayoristas de una veintena de países interesados en el producto Colombia.

La directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, anunció que la delegación bolivarense irá acompañada de una agenda cultural en la que estarán La Reina del Kongo, con sus peinados y trenzas tradicionales; la interpretación de las Décimas y Gaitas “Un Canto a los Montes de María”; la música de acordeón típica de este territorio; una muestra de la Medicina Ancestral del Cabildo Zenú de Turbaco; una muestra de jazz, al ritmo del saxofón, que se escucha en el Festival de Mompox, y los Nazarenos, símbolo de la Semana Santa momposina.

“En esta oportunidad, además de la promoción de todos nuestros destinos turísticos, tendremos como novedad el lanzamiento de la campaña “Cartagena y Bolívar Te Llaman”; en conjunto con la Corporación de Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo-. Tendremos el corte de cinta inaugural del stand ‪el miércoles 27 de febrero‬, luego una rueda de prensa ‪a las 5pm‬ y una campaña audiovisual y comercial de la Previtrina”, sostiene Lucy Espinosa.

Vale la pena destacar, que el Departamento ganó un proyecto de cooperación internacional titulado: “Estrategia de Promoción de la Ruta de La Paz”, con la Agencia Presidencial de Cooperación colombiana y el Ministerio de Turismo del Salvador, que en el marco de Anato se consolidará como alianza estratégica entre países hermanos.

“Somos afortunados, nuestro departamento cuenta con una importante tradición cultural ancestral, tres reconocimientos como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco así lo revelan, y una gran riqueza de paisajes con infinidad de parajes naturales, hacen de Bolívar un territorio mágico para recorrer y disfrutar una y otra vez.

Trabajamos de manera articulada con nuestra Capital Cartagena de Indias a través de Corpoturismo, consolidando nuestros productos turísticos con una amplia oferta de turismo cultural y de naturaleza. Trabajamos permanentemente por fortalecer la competitividad del sector y consolidar la oferta de nuestro departamento Queremos que cada vez más personas nos visiten y se dejen sorprender por los tejidos llenos de color esperanza, la sabrosura de nuestra gente, las delicias gastronómicas de la provincia y los sonidos únicos de las Gaitas, Acordeones, Tambores, Tamboras y cantos q engalán cada rincón de Bolívar, Aquí en la Tierra de Lucho Bermúdez, Toto la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, El Sexteto Tabalá, Magin Diaz, Petrona Martínez y cientos de juglares más, existe un maravilloso territorio en donde los recibiremos con los brazos abiertos. Cartagena y Bolívar Te llaman, la sonoridad de nuestra música sigue conquistando a propios y visitantes”, agrega la directora General de Icultur.

“En este año de la victoria el departamento de Bolívar demuestra de lo que está hecho: de cultura, variedad gastronómica, música, danza, artesanías entre otras cosas que se convierten en atractivos para los turistas. A través de Icultur, seguimos promocionando nuestro Departamento, mejorando en competitividad y reafirmando el desarrollo de nuestro territorio. Anato, otra vez, será la plataforma ideal para mostrar a Cartagena y Bolívar como destino favorito de colombianos y extranjeros”, anunció Turbay Paz.

“El trabajo articulado que venimos desarrollando desde Corpoturismo y en conjunto con Icultur, por promocionar el destino, nos permite llegar a la Vitrina Turística de Anato con una oferta fuertemente consolidada para visitar a Cartagena de Indias y los municipios turísticos del departamento, que sin duda alguna complementan a la perfección, representando cultura, historia y naturaleza”, expresó Irvin Pérez, director de Corpoturismo

Finalmente, en el marco de Anato, también se realizará una Misión Comercial de 10 empresarios turísticos del Municipio de Santa Cruz de Mompox, quienes estarán promocionando esta población como destino en la ciudad de Bogotá, esto gracias al apoyo de Fontur, la Alcaldía de Mompox y Mincit.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad