Orden Público

Gerente del HUV impondrá acciones legales por acusaciones de una Asociación

El pasado 15 de febrero sufrió un atentado, en el que, además resultaron heridos su escolta y su conductor.

Gerente del HUV impondrá acciones legales por acusaciones de una Asociación

Gerente del HUV impondrá acciones legales por acusaciones de una Asociación / Foto Gobernación del Valle

Cali

Luego del atentado que casi le cuesta la vida, el pasado quince de febrero, Irne Torres, gerente del hospital Universitario del Valle, anunció que interpondrá acciones legales ante las acusaciones de una Asociación de Usuarios del centro asistencial que acusan de tener vínculos con el narcotráfico y hechos de corrupción al interior del departamental.

En un centro asistencial, en donde se recupera de las heridas sufridas en el atentado, en el que, además resultaron heridos su escolta y su conductor, recalco que las personas que han realizado los señalamientos tendrán que responder ante las autoridades.

Aseguró que, en 25 años de servicio público, los dos últimos dedicados a la consolidación del Hospital Universitario del Valle, no había sentido tanto dolor como el que hoy siente en el alma.

Para Irne Torres es incomprensible como el ataque contra una persona, lesione a toda una comunidad que día a día lucha por salir adelante, “a toda una población, entra en un tema de etnia, de discriminación racial, de manera degradante, baja y sin ningún tipo de consideración y obviamente eso duele más que las balas”.

“El hecho de ser negro, de ser Buenaventura, de ser del Pacífico, no es una variable para estigmatizar o considerar que no somos capaces de hacer las cosas, de pronto hemos rebasado todas las expectativas que la gente tenía frente a lo que pudiéramos hacer, pero lo hemos hecho con gran compromiso, con gran trabajo”, anoto Irne Torres, gerente del HUV.

Por su parte, el abogado Hermes Pérez, aseguro que los comunicados del sindicado están plagados de irresponsabilidad.

“Se hace una afrenta a la población de Buenaventura, a la buena marcha del Hospital Universitario como institución, que es comprobable y puede ser verificada en cualquier momento, se atenta contra el buen nombre de los contratistas de los hospital ya sean quienes prestan bienes o servicios”, dijo el representante legal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad