Educación

Colciencias

La ciencia ficción abre su primera página en el país

Colciencias abre el concurso escritura de ciencia ficción en torno a las ciencias

La ciencia ficción abre su primera página en el país

La ciencia ficción abre su primera página en el país / Colciencias

Valle del Cauca

Se trata del primer concurso de ‘Escritura de Ciencia Ficción en torno a temas de ciencia’, realizado por Colciencias y el Grupo Planeta, cuyo objetivo es hablar de la ciencia pero como historia, así lo expresó Diego Gallardo, coordinador editorial y cultural del Grupo Planeta.

“Este concurso se hace mediante una convocatoria pública, gracias a la alianza con Colciencias. Está dirigido no solo al Valle del Cauca sino a todo el país. Nuestro propósito es publicar un libro con los cuentos ganadores, cuyos relatos sean en marco a la ciencia, como la ven y la sienten, desde la ficción”, puntualizó Gallardo.

Por su parte, Natalia Suárez, coordinadora de difusión de Colciencias, afirma que serán doce los ganadores y lo que buscan, es que los participantes utilicen la imaginación y la fantasía.

“Todos los colombianos aficionados a la ficción pueden participar. La idea es que ellos exploren y hagan uso de su imaginación y fantasía, para contar la ciencia de otra manera, la cual sea entendida por un público infantil y juvenil. La extensión mínima de los textos serán 2500 palabras y la máxima de 3000”, puntualizó Suárez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 6 de marzo y los interesados podrán hacerlo por la página web de Colciencias, https://www.colciencias.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad