Ciencia y medio ambiente

En Buenaventura estarían vendiendo peras contaminadas

El ICA pide a la población no consumir esa fruta que fue fumigada por tener plagas.

En Buenaventura estarían vendiendo peras contaminadas

En Buenaventura estarían vendiendo peras contaminadas(Tomada de www.ica.gov.co)

En el puerto de Buenaventura, fue interceptado un cargamento de 23.2 toneladas de pera fresa procedente de Chile, que tenían polilla. Esta plaga no se encuentra presente en el país y amenaza el estatus fitosanitario nacional, según lo informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Los inspectores realizaron el proceso de desinfestación, mediante la aplicación de una sustancia insecticida para eliminar dichas plagas en el cargamento de fruta y posteriormente se enterró el producto en fosas, bajo condiciones específicas en el kilómetro 21 de la vía Buenaventura–Cali.

Sin embargo, denuncia el ICA, de manera ilegal y atentando contra el estatus fitosanitario nacional, las peras fueron desenterradas por personas inescrupulosas para comercializarlas en la zona y que ya estarían consumiendo los habitantes.

Por ello, el ICA le solicita a la población de Buenaventura y sus municipios aledaños, abstenerse del consumo de este producto, que puede generar graves afectaciones a la salud humana, a que las peras fueron tratadas con un insecticida de categoría toxicológica 03.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad