Ciudades

BASURAS

San Andrés, otro municipio donde se apila la basura

Habitantes de esta población denuncian que hay 90 toneladas de basura al aire libre, cerca de un colegio.

Bucaramanga

El área metropolitana de Bucaramanga no es el único que presenta problemas con las basuras. Jorge Medina habitante del municipio de San Andrés, Santander denuncia que desde hace 5 meses se acumula basura en la planta de tratamiento de residuos sólidos del municipio.

Señaló que son “Más de 90 toneladas de basura a la intemperie donde hay gallinaza y ave de rapiña pero a 20 metros de la planta hay una institución educativa y nos preocupa que se afecte el tema de salubridad en el pueblo” 

San Andrés contrata el servicio de basuras con el relleno sanitario de Málaga y “siempre que preguntamos qué sucede nos dicen que no se ha podido remover la basura porque no se han hecho los contratos con Málaga ni con los contratistas con los vehículos que van a transportar las basuras”.

El municipio recolecta 24 toneladas de basura al mes y señaló Medina que el municipio paga $97.000 por cada tonelada de basura que deposita, además de pagar por el traslado de las basuras de San Andrés a Málaga $257 mil por tonelada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad