Actualidad

Salud

Martes 26 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El campeón intercontinental de fútbol de Salón, Caciques del Quindío ya está viajando desde Rusia con su título en las manos y se espera que sobre las 10 de la noche estén arribando a Bogotá y mañana miércoles estén en el Quindío

Por penales el equipo quindiano derrotó 4 a 3 a Dynamo en un partido vibrante y emotivo que terminó 4 a 4, donde la figura fue el arquero diego moreno que atajó uno de los penales para que después Kevin Pineda marcará el gol que le dio la gloria continental a Caciques

Giovanni Galindo presidente de Caciques agradeció a los patrocinadores, a los gobiernos departamental y municipal de Calarcá, a las familias y a los aficionados el apoyo para lograr esta copa mundial

Los jugadores por su parte le ofrecieron este título a las familias y a toda la afición de caciques que a la distancia los apoyaron para alcanzar la gloria continental.

Mario Gonzáles técnico de Caciques destacó el esfuerzo de los jugadores que pesar de estar de visitante, de los viajes y el clima lo dieron todo en la cancha para lograr este título mundial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy la juez Sexta Penal Municipal de Control de Garantías de Armenia dará a conocer su decisión en torno a la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento contra el ex candidato a la cámara de representantes Anuar Oyola, Maryori Valencia Quintero y John Jairo Sánchez investigados por presuntos delitos electorales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia investigan la muerte de una bebe indígena de 18 meses de nacida y que al parecer presentó cuadros de desnutrición y aplicación presuntamente de medicamentos ancestrales que afectaron su salud

En la clínica la sagrada familia de Armenia falleció la bebe perteneciente a la comunidad indígena embera en Risaralda, el secretario de salud encargado del Quindío, Hector Taborda dijo que el ti, la policía adelantan las investigaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro municipios del departamento del Quindío están en alerta amarilla por la probabilidad de deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias. Estamos hablando de las localidades de Armenia, Talento, Calarcá y Córdoba.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Abogados de Fecode anunciaron que apelarán el fallo que ordenó descongelar las cuentas del departamento del Quindío, embargadas por el no pago de primas de servicios a los maestros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, el 20% de las empresas de vigilancia y seguridad privada son ilegales, autoridades buscan legalizar este servicio en esa región, por esta razón Fenalco realizará la segunda feria de la seguridad el 5 y 6 de marzo en el centro de convenciones de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alcaldes del Quindío consideran que el gobierno está en mora de implementar una política que evite la desaparición de las áreas de café sembrado…

Al respecto el vocero de Dignidad Cafetera Carlos Arturo López dijo que para finales de marzo se está programando un nuevo paro cafetero, pues desde hace muchos años el sector viene en crisis y con poca atención por parte del gremio y el estado,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un motociclista identificado como Óscar Iván Acevedo murió en un accidente de tránsito que se presentó ayer lunes en la tarde en el km 17 sector cansa perros en la vía La Línea entre Quindío y Tolima, una mujer que se movilizaba como parrillera quedó gravemente herida, luego de que la moto chocará contra un muro y se fuera a un abismo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío ha recibido 15 denuncias por llamadas extorsivas en la última semana proveniente de la cárcel picaleña de Ibagué, comerciantes los principales afectados.

El comandante de la policía, Coronel Luis Hernando Benavides explicó que aunque ninguna extorsión se materializó, los delincuentes utilizaron la explosión de la semana pasada en bosques de pinares para intimidar a los comerciantes donde les decían que si no accedían a sus pretensiones correrían con la misma suerte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nueve suicidios se han registrado en el Quindío en lo corrido del 2019, siete en la ciudad de Armenia, recordemos que el fin de semana un soldado de 18 años de edad y un adulto de 77 se quitaron la vida en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se realizará en el Palacio de justicia de Armenia la Audiencia de lectura de fallo en contra de LUBIN DARIO ARBOLEDA que el 23 de abril de 2018 asesinó en CIRCASIA Quindío de varias heridas con arma blanca a la señora MARIELA GOMEZ VILLEGAS conocida como MARILU)

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, estudiantes, docentes, y padres de familia protestaron porque desde hace un año las obras de construcción de cuatro colegios están paradas y no hay respuesta del ministerio de educación.

Mientras el hacinamiento aumentó, la matricula disminuyó en el colegio Rufino Sur a causa de las obras de mejoramiento en la institución que no han empezado…

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos, quien en las últimas horas dijo haber sostenido una reunión en el ministerio de educación, manifestó que desde allí se comprometieron en enviar la próxima semana un grupo que revisará la situación con los encargados de las obras y se tomarán decisiones de fondo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10 meses completa paralizado el programa de Panaca, que convirtió a medio millón de excombatientes, en campesinos…

Jorge Ballen, director de Panaca señaló que todo obedece al decreto 092 de 2017, que exige un sin número de parámetros y aportar un porcentaje muy alto de lo que vale el contrato, lo que no hace fácil la situación y lo que por el contrario afecta la formación de quienes alguna vez empuñaron armas de fuego.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

92 casos probables de dengue se han reportado este año en el departamento del Quindío, por eso la secretaría de Salud se une a campaña nacional ‘Córtale las alas al dengue’, para mitigar el aumento de casos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El parque se los sueños ubicado en la comuna 8 de Armenia se convertirá en el primer parque público de mascotas

Desde planeación municipal de Armenia informaron que la estratificación socioeconómica no se entregará en zonas de protección ambiental o alto riesgo y que además estén invadidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia determinó entregar el Parque de Recreación Popular al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, para su administración y mantenimiento. El IMDERA se hará cargo de las piscinas y las canchas deportivas para que sean debidamente utilizadas por las escuelas formación de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, la deportista quindiana Lina Raga ganó la Copa Continental de Triatlón, evento deportivo que se cumplió en la Habana en Cuba.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad