Actualidad

Feminicidios

Juez envió a la cárcel a minero que asesinó a su esposa en Tópaga, Boyacá

Ante un juez de control de garantías, Jorge Merchán, quien fue capturado en flagrancia, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por Feminicidio.

Juez envió a la cárcel a minero que asesinó a su esposa en Tópaga, Boyacá

Juez envió a la cárcel a minero que asesinó a su esposa en Tópaga, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El asesinato se reportó en una vivienda rural, ubicada en la vereda La Esperanza del municipio de Tópaga, Boyacá.

El autor del feminicidio, Jorge Merchán, se entregó a las autoridades en el mismo lugar donde asesinó a su esposa, Diana Liseth Flores.

El victimario, de 32 años, le propinó tres heridas con arma blanca a su esposa de 22 años. En flagrancia fue encontrado Merchán por la policía del municipio, y ante las autoridades, el hombre confesó que tras haber revisado el celular de su esposa, y al haber encontrado mensajes supuestamente comprometedores, la atacó con un cuchillo mortalmente.

Al parecer no existen por ahora antecedentes de violencia entre la joven pareja.

El confeso homicida fue presentado ante la URI de la Fiscalía de Sogamoso, y posteriormente, se dejó a disposición de un juez de control de garantías de la misma ciudad.

“El capturado en audiencia preliminares, aceptó los cargos, y el juez del caso ordenó que fuera privado de su libertad en el establecimiento carcelario de la ciudad de Sogamoso”, dijo en Caracol Radio el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana.

Diana Liseth Flores, quien falleció en el lugar del crimen, deja a una niña de 9 años huérfana de madre.

Este es el segundo caso de feminicidio que se reporta en Boyacá en lo corrido del 2019. El primero del año, se presentó en el municipio de Santa Sofía, donde un hombre golpeó, apuñaló y posteriormente rellenó el cuerpo de su compañera sentimental de piedras para posteriormente arrojarla a un reservorio cerca de la vía que conduce de Santa Sofía a Sutamarchán.

En este último caso, el homicida, identificado como Darío Armel Salas, también se entregó a las autoridades, confesó por menores del crimen, y está siendo procesado por acabar con la vida de su pareja, Sady Martínez Viloria de 31 años.

“Hacemos un llamado al respeto por la vida por encima de cualquier situación, a la tolerancia y a que las denuncias sean efectivas y a tiempo. Identifiquemos mujeres en situación de riesgo, las líneas 123 y 156 están gratuitamente disponibles las 24 horas de todos los días, para atender a la gente, para evitar estos hechos lamentables”, concluyó el coronel Triana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad