Fenalco pide levantar estado de prevención antes del 31 de marzo

El gremio destaca que la calidad del aire se ha mantenido en estado moderado y tiende a mejorar.

Por las medidas restrictivas a la movilidad y al sector industrial decretados por Área Metropolitana por el estado de prevención por Calidad del aire en Medellín y el valle de Aburrá, el comercio ha reportado algunas perdidas y aunque no son muy significativas Fenalco Antioquia, solicitó que se considere levantar las restricciones anticipadamente.

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, explicó que en la solicitud elevada al Área Metropolitana pidieron que cuando las estaciones de monitoreo pasen de color amarillo a verde, se levante el estado de prevención y así el requerimiento no iría en contravía de la salud de los ciudadanos.

“Como es moderada la restricción, no hay mucha afectación, en este momentohay concertación, hemos socializando con la Alcaldía y el Área Metropolitana y todos estamos claros que en el rango de prioridades está la vida y salud de todos”, dijo el dirigente gremial.

La agremiación del comercio organizado, Fenalco Antioquia confía en que las restricciones no vayan hasta la fecha límite, el 31 de marzo, como está decretado, porque la calidad del aire se ha mantenido en estado moderado tendiendo a mejorar.

“Confiamos en la solicitud de que si mejoran las condiciones ambientales y las estaciones ya pasan de amarillo a verde tengamos un levantamiento de la restricción antes de 31 de marzo”, concluyó el señor Soto Mejía.

Cargando