Ciudades

11 inundaciones dejó fuerte aguacero en el sur del Valle de Aburrá

Cuerpo de Bomberos de Envigado atendió 22 emergencias, la precipitación con granizo fue siete veces mayor a llovizna habitual.

11 inundaciones dejó fuerte aguacero en el sur del Valle de Aburrá

11 inundaciones dejó fuerte aguacero en el sur del Valle de Aburrá / Bomberos Envigado

Antioquia

Ciudadanos reportan un fuerte aguacero con granizo en tres municipio del sur del Valle de Aburrá: Envigado, Itagüí y Sabaneta.

Según la red meteorológica del Sistema de Alerta Temprana (SIATA) la precipitación alcanzó 3.5 milímetros en su clasificación granizo, es decir, fue siete veces mayor a llovizna habitual.

Múltiples vías y sótanos resultaron inundados, viviendas con daños en su estructura, colapso de techo en urbanizaciones y centros comerciales, además de árboles caídos fue el reporte de Luis Bernardo Morales Llano, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

“Afortunadamente no tuvimos personas lesionadas, no tenemos ninguna fatalidad, contamos con el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo y tuvimos apoyo del personal de la Secretaría de Movilidad para atender la situación” expresó el funcionario.

Fueron en total 22 emergencias que atendió el Cuerpo de Bomberos del Municipio, 11 de ellas corresponden a inundaciones.

Ante algunos daños en la red eléctrica EPM trabajó durante varias horas para reestablecer el servicio en varios sectores del sur del Valle de Aburrá y continúa la evaluación de los daños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad