Ciudades

Emergencias

La lluvia genera emergencias en Marquetalia y Pensilvania

Deslizamientos por fuerte lluvia en Caldas

Deslizamientos por fuerte lluvia en Caldas / Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

Varios municipios de Caldas resultaron afectados por las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana, según los reportes entregados por las Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento.

Félix Ricardo Giraldo, indicó que en el caso de Marquetalia veredas como Patio Bonito, Costa Rica, La Lituana, Aguacate y El Placer se presentan varios deslizamientos de tierra que dificultan la comunicación con la cabecera municipal al igual que entre Marquetalia y Victoria.

Pensilvania también sufrió afectaciones en su infraestructura vial especialmente en las veredas La Mesa, La Bamba y El Algarrobo donde además hay evacuaciones preventivas por deslizamientos que ponen en riesgo varias viviendas”, indicó

Aclaró que el evento principal en estas dos localidades del oriente del departamento fueron los deslizamientos y vientos fuertes y que se espera que hoy al finalizar el censo de familias afectadas se pueda empezar a entregar las ayudas humanitarias.

“Se desplazará maquinaria amarilla para intervenir la vía Bolivia – La Mesa y Arboleda - Puerto Venus que también sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias”.

Por último en el corregimiento de Arauca en el municipio de Palestina se presentó el colapso de dos viviendas al parecer debido a malas prácticas constructivas. Las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para determinar si contaban con los permisos necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad