Economía

Movilidad urbana

Recuperan para los peatones zonas usadas de parqueo irregular de vehículos

El secretario de Movilidad dice que hasta el momento han intervenidos cuatro sectores.

Recuperan para los peatones zonas usadas parqueo irregular de vehículos

Recuperan para los peatones zonas usadas parqueo irregular de vehículos

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000812682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría de Movilidad lidera un proyecto para recuperar áreas públicas subutilizadas y convertirlas en espacios peatonales atractivos con calles seguras para caminar. Como parte de esta estrategia, llamada Programa Plazas, se realizó el piloto de la Plaza Calle 71 entre carreras 9 y 11.

“En la calle 71 entre carreras 9 y 11 el Distrito realizó una intervención con medidas de tráfico calmado, pasos peatonales seguros, ampliación de andén y gestión del estacionamiento temporal de carga. Además, el proyecto incluyó mobiliario temporal como parasoles y sillas para que las personas puedan disfrutar el espacio, una estación de café y actividades culturales”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea también: Ordenan embargar el sueldo de la directora de Catastro en Bogotá

El funcionario agregó que en la calle 71, entre carreras 9 y 11, cuenta con unas condiciones de uso ideales para generar a futuro una zona vibrante y dinámica ya que a lo largo de estas dos cuadras se encuentra una importante zona de restaurantes, entidades educativas, edificios de oficinas y espacios de interés cultural como el Teatro Nacional y librerías independientes.

Lea también: Bomberos de la estación ferias trabajan en una bodega

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad