Salud y bienestar

Suicidio

Sigue preocupación por salud mental, dos suicidios Armenia, fin de semana

Un soldado de 18 años de edad y un adulto de 77 años decidieron acabar con su vida

Sigue preocupación por salud mental, dos suicidios en Armenia el fin de semana

Sigue preocupación por salud mental, dos suicidios en Armenia el fin de semana

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1551097684_642197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La unidad de Duelo de la Fundación Parque Cementerio Jardines Armenia ofrece ayuda para salud mental

Quindío

Dos suicidios se presentaron en las últimas horas en Armenia, entre ellos un soldado dentro de la sede de la Octava Brigada del ejército.

Como Andrés Felipe Vallejo Gómez de 18 años de edad fue identificado el soldado que decidió acabar con su vida ayer domingo en la madrugada cuando prestaba guardia en las instalaciones de la Octava Brigada al norte de la capital del Quindío, el joven llevaba siete meses en su servicio militar y pertenecía al Batallón de servicios Cacique Calarcá.

A través de un comunicado la Octava Brigada del ejército lamentó el hecho:

El Comando de la Octava Brigada Unidad Militar orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, en relación a los hechos ocurridos el domingo 24 de febrero en Armenia Quindío se permite informar que: 1. A las 3:55 AM, en las instalaciones de la Octava Brigada, en hechos que son materia de investigación, es hallado sin vida el Soldado Andrés Felipe Vallejo Gómez, producto de lo que al parecer sería una autoeliminación.

2. El soldado, de 18 años de edad, integrante del 3 contingente de 2018 llevaba siete meses en su servicio militar orgánico del Batallón de A.S.P.C. n. º 8 Cacique Calarcá y se encontraba prestando guardia en las instalaciones de la Octava Brigada y al momento de encontrar el cuerpo sin vida, se procede a llamar al Cuerpo Técnico de Investigación CTI, para adelantar los actos urgentes.

3. De inmediato se activa el protocolo de acompañamiento para la familia de nuestro soldado, poniendo a su disposición los profesionales del Centro de Familia Militar y el Capellán de la Unidad, para ofrecer toda la colaboración y apoyo necesarios.

4. El Ejército Nacional, extiende un saludo de condolencias a los padres y familiares del militar y pondrá a disposición de la familia del uniformado la colaboración que sea necesaria para afrontar este hecho que hoy enluta a toda la institución.

El otro suicidio se presentó en un hotel ubicado en pleno centro de Armenia donde decidió acabar con su vida Manuel Salvador Gómez Marín de 77 años de edad, en ambos casos se desconocen las razones que llevaron a estos dos ciudadanos a tomar esta decisión.

Escuche lo que dijeron los psicólogos Adriana Echeverry y David Rodas de la Unidad de Duelo Fundación Parque Cementerio Jardines Armenia sobre la asesoría para personas que tienen problemas relacionados con salud mental y para las familias que perdieron un ser querido por suicidio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad